Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

En una aventura gráfica como...

Iniciado por Zeigon, 16 de Abril de 2003, 03:27:46 AM

« anterior - próximo »

Zeigon

...puedo controlar cada "cosa" (por no llamarla objeto y confundir términos) con la q se puede interactuar?? He pensado en crear una clase - objeto por cada cosa del escenario, incluso el mismo escenario, con sus métodos gráficos, acciones, variables, etc etc

Esto sería un gasto de memoria, velocidad?? En cada momento sólo estarían creados los objetos de las "cosas" q hubiera en el escenario actual. Al salir se borrarían.

Otra cosa ya sería ver como hago para controlar estados de objetos q no están en ese momento activos, y cuando los quisiera cargar, recuperar datos (aunq si a alguien se le ocurre así ahora, siempre me vendría bien   :D )

El juego en sí sería algo simple, por lo q habría a lo mejor del orden de 5 objetos ("cosas del escenario") creados como máximo a la vez, y q tampoco tiene q haber 5 en cada escenario, por lo q de momento no chuparía muchos recursos, pero q vamos q si hubiera más, siempre es mejor tener algo optimizadillo.

Bueno, gracias y un saludillo.                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

samsaga2

Yo estoy desarollando un engine para aventuras graficas. Pasate por http://kkag.sourceforge.net y mirate el codigo fuente, esta bajo licencia GPL.                                

Zeigon

q S.O. tienes? me gustan los botoncitos y eso q se ven en las capturas, Linux?

oye y el compilador ese, cual es, q veo el simbolillo de Java pero pone Visual KKAG (ya sé q es el nombre de tu engine), es q tb me gusta el estilo de botones y todo eso :)

yo no pretendo hacer un super engine diseña aventuras como tú, más bien pensaba en un programilla q te hiciera solo las clases para cada objeto, creando los .h y los .cpp de cada uno. Vamos. q más o menos te resuelve el 70% del código , pero nada ambiciosillo :P  :D                                
eigon

samsaga2

El Visual KKAG esta hecho con Java, tiene ese look porque he usado el Swing (API para crear el GUI) con un tema tipo Modern del Mozilla.

Si quieres hacerlo todo "a pelo" pues nada, creas un clase basica que se llamo por ejemplo CObjeto que reciba los eventos del raton de alguna forma (a gusto del consumidor) y despues por cada objeto del juego creas otra clase que responda a los eventos de la forma que les toque.                                

Zeigon

hombre a pelo a pelo, lo menos posible   :X9:

lo q pretendo es un programilla en VBasic NET (más q nada pq para aplicaciones de formularios como q controlo más este) q te grabe 2 archivos, el .h y el .cpp de cada objeto ya con "todo" lo de esa cosa interactuable creado y escrito en c++ (léase métodos[declaración], variables y lo básico), q si hago a pelo una clase de cada cosa, puedo tardar un "gran ratito"  :ojo: .                                
eigon

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.