Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consejos para encontrar empleo en videojuegos

Iniciado por Fran_G, 17 de Julio de 2017, 01:18:26 PM

« anterior - próximo »

Fran_G

Hola, me llamo Fran y tengo 21 años.

Desde que acabé mis estudios en diseño y arte 3D en videojuegos hace un año, no me ha salido una sola oferta real de trabajo. Habré hecho como mucho, 3 entrevistas, pero nadie me acaba de dar una oportunidad, y eso que me apunto a todas las ofertas que encentro.

Tengo un portafolio y varias demos jugables demostrando que tengo conocimientos y capacidad para trabajar, pero ni con esas.

¿Alguien puede darme algún consejo o decirme en que puedo fallar?

Muchas gracias.

[EX3]

Buenas, Fran.

No se como estará el tema de trabajo para artistas 3D (recuerdo que siempre estaba algo más jodido que para programadores por ejemplo) pero de momento diría que si tienes un portfolio con trabajos hechos ya tienes parte del camino recorrido. Por lo demás, te diría que siguieras echando a las ofertas que vayas viendo, esto en cualquier área, programación, arte, diseño, es cuestión de insistir :)

Eso si, si puedes seguir alimentando tu portfolio con nuevos trabajos e ir publicándolo en redes sociales, desde Facebook, Twitter, Tumblr hasta redes más especializadas en tu área (de 3D ahora mismo no sabría decirte) siempre es bueno, dado que vas a llegar a más gente y aunque no lo parezca, ayuda mucho para estos temas. Ademas, siempre es bueno ver que estas activo en tu especialidad (o aprendiendo otras complementarias) ademas de que ello te ayuda a mejorar también.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Fran_G


Kel

Hola Fran_G.

Yo empecé modelando y haciendo sprites para aprender (venia del dibujo) y al final he acabado bastante metido en el mundo del 3d/animación, aunque precisamente ahora no hago mucho 3d pero puedo decirte mas o menos por donde tirar.

Como te han comentado yo creo también que lo que puedes hacer cuando no te sale curro es aumentar el contenido de tu portfolio y echando curriculum y sobre todo mostrandolo a la gente con la que contactes. Asi es como debería salirte curro y si no sale no te preocupes tu sigue trabajando que hay bastante demanda lo que pasa es que hay muchisima gente haciendo 3d.

A mi me han rechazado en varios puestos porque habia gente mejor pero bueno también me han cogido después, depende de lo que pidan y lo puedan necesitar de ti. No hay que desanimarse y colabora aunque sea gratuitamente en todo lo que puedas porque entre los estudios se conocen, y el boca a boca hace mucho.

Yo ahora mismo tengo el 3d un poco de lado, ya que me he interesado más por la animación 2d (huesos, animacion tradicional, etc). El 3d si eres rápido, genial, en mi caso soy muy lento asi que prefiero 2d.

Tambien puedes hacer cosas y venderlas en el store de unity, udk, etc. pero para eso tendrás que dedicarte plenamente a ello y no a los clientes independientemente. También es bastante dificil vender assets 3d, aunque se puede.

Suerte!

Neo_one

Tienes que crearte un buen libro de diseño y si te es posible crearte una web que te de un carácter profesional. Algo como lo que yo tengo (aunque no muy profesional) http://ludosmultimedia.hol.es/portafolio3D.html
Si te digo la verdad la cosa está bastante jodida y es muy difícil meterse en esta profesión. Yo te recomiendo que te lo vayas montando por tu cuenta, que hagas un juego para venderlo en plataformas móviles o PC y que sigas mandando curriculum.

Alpinador

Hola Fran

si quieres colaborar conmigo a mi me hace falta alguien que haga unas cosas en 3D posiblemente AVIs de animaciones y quizas objetos de juego

Estoy trabajando en solitario desde hace casi 1 año ya, en un proyecto de juego propio (del espacio y tal)

Si quieres te puedo poner tu portfolio en nuestro alojamiento y ayudarte a hacerlo si es menester

un saludo, dime lo que sea...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.