Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Optimizar carga de imágienes

Iniciado por vib, 25 de Enero de 2019, 10:11:41 AM

« anterior - próximo »

vib

Hola a todos!
Se me plantea una duda y no se como encarar esto.

Pongamos que:
- Tenemos un juego para móvil (Al final el destino es lo de menos, ya que quiero que sea optimo).
- El juego contiene por decir un número 1,000 imágenes.
- Estas imágenes se dividen en grupos de 100. ( O sea, suelen mostrarse 100 imágenes como mucho a la vez, y segun el bloque en el que estemos son unas u otras).
- Hay un punto del juego, que puede ser que se muestren todas las imágenes a la vez(Aunque puedo poner cierto "bloque" para no tener que cargarlas todas).

Opciones:
A) Cargar desde el principio todas las imágenes en memoria y así solo tener que dirigirme a su ruta cuando las necesite.

B) Solo ir cargando en memoria las fotos que necesite, liberando la memoria de las imágenes que ya no necesite.

C) Ir cargando las imágenes que voy utilizando en memoria, y cuando tenga que cargar nuevas imágenes, las anteriores no las libero y las sigo manteniendo en memoria.

Gracias

XÑA

No creo que te dé la memoria para cargar tanto. Piensa que los móviles tienen un cosa que se llama Memory Pressure o algo así, que cuando ven que la cosa está mala empiezan a liberar memoria u otras apps.

Pero si las imagenes ocupan poco, yo lo cargaría todo al principio, claro. Así todo es más fácil. Si no, pues te montas una especie de hub, que te vaya cargando a medida que las necesite, y las vaya liberando según el tiempo de uso...

vib

Entiendo,
La idea al principio era de cargarlas todas. Ya que imágenes de 250x250 tampoco ocupan mucho.
Pero ya pensando con la idea de en un futuro tener que evolucionar el juego, las 1,000 imágenes pasarían en algún momento a ser 10,000 o así. Y entonces tendría que buscar otra alternativa.

Haré como lo dices, que al final es como lo había implementado al principio






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.