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Como se programa un DLC o un parche para un juego?

Iniciado por L0CUR4, 26 de Julio de 2018, 10:59:14 PM

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L0CUR4

Es una duda que tengo desde hace un tiempo y no me hago una idea de como se hace. no busco una explicacion muy precisa (aunque si alguien la quiere dar, bienvenida es), busco una explicacion general que  me ayude a entender de por donde andas los tiros ^_^'

[EX3]

#1
Una explicación sencilla. Plantea el contenido de un juego (niveles, skins de personajes, etc...) como paquetes separados (como si fueran ZIPs). Un DLC vendría a ser contenido extra, otro paquete más para el juego. Si añade código nuevo (por ejemplo un modo de juego nuevo o mecánicas extra al modo original) este también actualizaría el ejecutable del juego.

A detalles técnicos ya depende de si usas Unity, Unreal Engine, Game Maker, etc... o si usas motor propio (que entonces ya depende de ti el como implementes el sistema de DLCs). En Unity, por ejemplo, puedes buscar información sobre "Asset Bundles" para ver más a nivel técnico como se implementa contenido extra en este motor.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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L0CUR4

Muchas gracias. Creo que me hago mas una idea ahora de como van los dlc  :D






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