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Haphazard - 1-bit RPG

Iniciado por Paltian, 04 de Abril de 2020, 09:20:00 PM

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Paltian

Buenas!

Estoy haciendo un juego RPG estilo 1-bit:

Haphazard: An adventure of choices





Mecánica del juego

El juego tiene muchos elementos del RPG clásico, combinando con un juego de exploración/aventura gráfica.

La idea principal del juego es que manejas a un héroe y sus acompañantes en una serie de niveles (en principio 10) hasta llegar al malo malísimo de turno.
En cada uno de esos niveles, compuestos por 121 habitaciones (o pantallas) el jugador debe encontrar las escaleras que llevan al siguiente nivel antes de 70
habitaciones.

A diferencia de los RPGs clásicos, los personajes no suben de nivel, si bien puedes mejorar las stats de tu equipo con objetos y equipamiento que puedes encontrar
a lo largo de los niveles.

Las tres mecánicas principales del juego son:

- Toma de decisiones: El juego te requiere constantemente para tomar decisiones: Elegir qué dirección tomar, elegir entre dos tesoros, en conversaciones con NPCs...

- Gestión de recursos: Esencialmente el dinero del juego (Orbes), pero también otros objetos que aumentan las stats de los personajes o los clásicos de curar/resucitar/etc.

- Exploración: Es el elemento más evidente del juego; debes explorar las distintas habitaciones, primero y como misión principal para llegar a las escaleras al siguiente nivel.
Para ello te ayudarás de una brújula que señala siempre a esa dirección. Pero además, en cada momento del juego te interesará buscar ciertas habitaciones (para guardar, curarte,
comprar, etc.) y en todo caso es imprescindible explorar para descubrir secretos, mejoras y en general progresar en el juego.

Otra idea importante del juego es la rejugabilidad: El jugador descubrirá secretos, información útil, habitaciones importantes y otras más intrascedentes. La curiosidad del
jugador y que tome notas o memorice lo que va aprendiendo será crucial para que pueda avanzar en el juego.


Apartado gráfico

Como aficionado al "pixel art", he elegido la opción del 1-bit porque se trata de manera sencilla y eficaz sobre este estilo gráfico, y además creo le da un poco retro que me
gusta mucho.

Apartado sonoro

Como compositor de música para videojuegos, quiero que la BSO sea un elemento importante. Ahora mismo estoy probando estilos y melodías, pero dudo entre dos opciones:

Una banda sonora más melódica clásica (8-bit/NES) al estilo de los RPGs clásicos, o una más potente y moderna, de estilo chiptune.


Ahora mismo tengo el concepto del juego bastante avanzado, y estoy desarollando el primer nivel. En principio serán 10. Mi idea es tener una demo jugable cuando
acabe con el primer nivel, dentro aprox. de un par de semanas.

Si os interesa el juego, estoy subiendo nueva información recurrentemente en mi perfil de Twitter: @_Paltian.

Eso es todo, espero que os guste y me comentéis vuestras impresiones!

Gracias, saludos.





Compositor de música independiente.
www.paltian.com


Bandcamp: http://paltian.bandcamp.com/
Souncloud: http://soundcloud.com/paltian
Correo: paltian.music@gmail.com
Twitter: @_Paltian
Youtube: http://www.youtube.com/Gamegamusic

[EX3]

Hey, tiene buena pinta y el estilo pixelart en 1-bit te ha quedado muy bien. Visualmente lo único que me ha descolocado, un detalle menor, ha sido que los efectos de los ataques en los combates sean en color siendo el estilo el juego monocromo.

¿En que lo estas desarrollando, por curiosidad?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Paltian

Cita de: [EX3] en 05 de Abril de 2020, 07:06:07 AM
Hey, tiene buena pinta y el estilo pixelart en 1-bit te ha quedado muy bien. Visualmente lo único que me ha descolocado, un detalle menor, ha sido que los efectos de los ataques en los combates sean en color siendo el estilo el juego monocromo.

¿En que lo estas desarrollando, por curiosidad?

Salu2...

Gracias por la respuesta José! Sí, los efectos visuales de batalla son placeholders ahora mismo; Hay mucho contenido provisional que iré cambiando poco a poco.

Lo estoy desarrollando en RPG Maker 2003... una antigualla, pero que para lo que estoy haciendo me sirve!

Saludos.
Compositor de música independiente.
www.paltian.com


Bandcamp: http://paltian.bandcamp.com/
Souncloud: http://soundcloud.com/paltian
Correo: paltian.music@gmail.com
Twitter: @_Paltian
Youtube: http://www.youtube.com/Gamegamusic

[EX3]

Cita de: Paltian en 05 de Abril de 2020, 11:58:55 AM
Lo estoy desarrollando en RPG Maker 2003... una antigualla, pero que para lo que estoy haciendo me sirve!
Si te funciona, estas cómodo y te da todo lo que necesitas para hacer el juego, perfecto :) (hablando de antiguallas, yo me encuentro en mitad de un desarrollo con DIV Game Studio 2, un motor de 1998 para MS-DOS xD)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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