Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Soporte de High Order Surfaces en aceleradoras

Iniciado por Haddd, 11 de Mayo de 2003, 08:47:11 PM

« anterior - próximo »

Haddd

                                ¿Podríais decirme aquellos que tengais una aceleradora DX9(una Radeon 9000 y pico o una GForce FX) qué tipos de patches son soportados.

D3DDEVCAPS_NPATCHES
D3DDEVCAPS_QUINTICRTPATCHES
D3DDEVCAPS_RTPATCHES


Yo espero que todos, pero no estoy seguro!!                                

MChiz

                                Que son los patches  :?: Esto es nuevo pa mi                                

Zaelsius

                                Rápido y malamente explicado:

Los patches son ecuaciones de curvas 3d que juntas definen una forma tridimensional. Las últimas aceleradoras pueden generar en tiempo real una malla(formada por triangulos, claro) a partir de estas curvas. La ventaja es que la calidad de la malla(nº triangulos) generada es escalable, con lo cual puedes tener un gran detalle en tomas cercanas al objeto, y bajo detalle al estar lejos, p.ej.

De todas maneras el uso de estas técnicas en juegos es aun poco factible, pues para generar objetos del mundo real mediante este sistema se necesitarían muchisimas curvas(patches, no?), además de complejas herramientas para modelarlas(las herramientas de este tipo ya existen, pero no sé que grado de usabilidad tendrán)...

Puede que sean el futuro, o no... sólo el tiempo(y microsoft) lo dirán XD                                

MChiz

                                Ah!! Vale vale. No sabia que se llamasen asi :b
Muchas gracias por la info!                                

MaSteR

                                Coño pos no habia oido hablar de ellas.

Alguno sabe de dnd me puedo bajar una demo 3D q tiene implementacion 3D now esq no la encuentro en la paguina de AMD                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.