Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acceso a bd acces mediante c++

Iniciado por dj_spin0, 23 de Mayo de 2003, 02:49:09 AM

« anterior - próximo »

dj_spin0

                                hola estoy haciendo un proyecto en c++ en el que tengo q guardar algunos datos en una bd. y para ir probando quiero empezar con un acces que sera facil.
Alguien sabría decirme alguna libreria o informacion de como acceder a una bd.

saludos :X9:                                

mICrO

                                http://www.codeguru.com/mfc_database/Ado_Aok.shtml                                
ICrO : log off

ethernet

Yo accederia mediante ODBC, asi tu no tienes q estar pendiente de donde cargas datos, simplemente tienes el DSN y lo cambias en funcion de q sistema uses, access,mysql,excel o lo q quieras.

En www.mysql.com hay un manual para programador q te enseña a usar esto con mysql pero es extrapolable a cualquier otro sistema q tenga driver ODBC

saludos

tiutiu

                                ODBC no hombre, las DSN y todas sus cositas se dejaron de lado.

Cuando empece a programar con bases d datos usaba DAO y ODBC (lo cual para access es supuestamente mas rapido, ya que su motor usa DAO) pero me pase a ADO sobre OLE DB que se supone q es mas rapido.

Si quieres manuales de ado pues en el google tienes cientos de miles, para lo q tu lo quieres te serviran la gran mayoria de manuales de ado nivel principiante (los mismos q se usan para asp t valen fijo xD ).                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

ethernet


Zaelsius

                                Ahora lo último es el ADO.NET y su paradigma desconectado.   :P
Estos de MS son unos liantes....

BUeno volviendo a la pregunta del topic, cuando se ha dicho c++, no sé cómo estará el acceder a bases de datos de MS (directamente) sin utilizar el Visual C++, o otro producto de MS...                                

ethernet

No es por joder, pero con odbc accedes desde donde quieras a donde quieras sin tener ni zorra si es un mdb, un mysql, un fichero de texto o lo q sea, eso desde donde quieras y como quieras. Simplemente tienes q tener el driver odbc y punto. Windows trae el driver para access excel y otros y algunos gestores de bases de datos como mysql tienen el suyo propio.

Lo q no se es si es mas rapido usando la api propia para acceder a bases de datos con access.

un saludo

MaSteR

                                Hazle caso el al ethernet ODBC RoCkSs !!!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.