Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Engine Test

Iniciado por DraKKaR, 15 de Junio de 2003, 03:27:02 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

                                Vale, voy a presentaros la idea que se tenido. Para introducirosla (la idea :P) os dare un ejemplo de lo mismo pero que existe en otro campo, en la imagen sintética fotorealista: el cornell box. Para los que no sepan lo que es, a grandes rasgos dire que es una especie prueba de render estándar. El cornell box se trata de una escena simple.. unas 2 cajas dispuestas dentro de una caja de diferentes colores con ubna luz en el techo. Esto sirve como prueba de renderers. El cornell box tiene totalmente espeficifados todos sus parametros, de esta forma, haces un render con tu trazador de rayos de esta escena... y puedes comparar tus resultados, en velocidad y calidad de imagen, conlos de otros motores de render fotorealista. Asi se tiene una especie de baremo neutral para comparar.

Bien, pues la idea que queria proponer es la misma que la idea del cornell box, pero aplicado a los motores de render en tiempo real. Se trataria de proponer unas especificaciones, unas escenas, unos modelos, etc... para que cuando uno quisiera poner a prueba la calidad/velocidad de su motor, solo tendria que hacer correr esas pruebas y mostrar resultados. Asi tendriamos los que quisieramos unos resultados sobre pruebas comunes que servirian de referencia para mostrar la calidad de nuestras creaciones y para saber por donde mejorarlas.

El nombre es lo de menos pero que le he llamado inicialmente Engine test (que original), podria consistir en una serie de pruebas que estresaran los diferentes aspectos y capacidades de un motor. Por ejemplo, podria haber una prueba que fuera una escena con multitud de poligonos y la camara pululando por ahi. Otra peuba seria un modelo con animaciones por eskeleto, otra prueba seria de calidad y efectos que podria consistir en una escena simple poligonalmente pero donde se aplicaran multitud de shaders, efectos y ostias...

Repito que aqui no habria que programar  nada. La cosa seria que se hicieran unas escenas en el MAX (para que cada uno pudiera exportarlas a sus propios formatos), unos modelos, texturizaroos.. y especificar los detalles de las pruebas para que todos los que quisieran correrlas en sus engines lo hicieran de la misma manera.


¿Que os parece la idea?                                

Capiflash

                                A mi en un principio la idea me parece buena , al poder comparar la velocidad y capacidad de tu motor con el de otro , me gusta si señor .
Tambien tengo que decir que yo no tengo mi propio motor  , pero bueno , t doi mi opinion  :ojo:                                

AgeR

                                Yep DraKKaR como va?  :P

Pues me parece buena la idea. Siempre es interesante comparar resultados en las mismas condiciones.
Además el método puede servir igualmente para probar los motores no propios que usa la gente por aquí y compararlos. Seguramente nos llevaríamos alguna que otra sorpresa.

Saludos!                                

Haddd

                                ¡¡Venga esas escenas!!                                

Mars Attacks

                                Pedid y se os dará (cuando acaben los exámenes, por supuesto XD).                                

DraKKaR

                                Gracias por el apoyo a todos los que habeis respondido... pero esto solo se puede hacer de una manera... haciendola... debe ser algo de todos.

A los que no habeis respondido que pasa? no os mola la idea? teneis pegas?                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.