Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Formato Para Tilemaps

Iniciado por AlexHdez, 25 de Agosto de 2003, 10:28:26 AM

« anterior - próximo »

AlexHdez

 Hola a todos, aunque llevo ya varios meses leyendo vuestros posts, esta es la primera vez que posteo aquí. Tengo 16 años y quiero empezar con esto de la programacion de juegos desde ya, para asi tener el camino mas facil para la carrera (ingenieria informatica) y ser mas productivo, :P

Mi idea es hacer un rpg, sencillo, quizas algunos conozcais el rpg maker pro, pues quiero hacer un juego de ese tipo, de esa sencillez, pero programando. La idea es aprender. El lenguaje que quiero usar es Java, pues considero que es el lenguaje del futuro, y valoro el hecho de poder programar la mayoria de campos con la misma API, ademas de que Java es de los lenguajes mas orientados a objetos, que en principio, tambien es el futuro. Se que Java es mas lento que c++, pero bueno.

Fuera preambulos, mi pregunta es concreta:

Desarrolle una aplicacion de chichinabo, que tenia un array bidimensional con los numeros de tile para formar un mapa. Despues de mucho consegui mi proposito, es decir, con un unico archivo .jpg con los tiles, mostrar los tiles formando el mapa. Lo que me lleva a pensar en la dificultad que tendria para hacer un mapa asi, ya que tendria que escribir los numeros de tile para formar el array! Se de la existencia del formato .map, y que hay bastantes editores que lo generan, pero por mas que he buscado en todos los buscadores que conozco, no encuentro la forma de implementar el formato. Por eso vengo aquí, a ver si alguien de ustedes me puede decir donde encontrar esa informacion (ingles, español o catalan...) y me puede recomendar un programa.

Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas, y sobretodo por mantener viva esta comunidad que ayuda tanto a los novatos como yo. S2

Mars Attacks

 Lo primero de todo: ¡Bienvenido!

[OffTopic]