Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





De Nuevo Sobre Tarjetas

Iniciado por HaltedMode, 23 de Agosto de 2003, 09:33:02 PM

« anterior - próximo »

HaltedMode

 Buenas, se que este tema esta muy trillado pero me gustaria empezar a trabajar con Pixel Shaders y ello me implica el cambiar de tarjeta grafica a una de las nuevas que soportan pixel shaders 2.0+ y vertex shaders 2.0+ (ese es el requisito principal).

Casi siempre he usado tarjetas de nvidia (excepto en el caso de mi adorado combo s3 virge-3dfx que tanto añoro) lo que me llevo a fijarme en su "nueva" generacion FX. La FX 5900 es un pasote, y tengo entendido que la FX 5200 es MUY mala en lo que a rendimiento se refiere, y ya que hago el desembolso me gustaria que tambien me sirviese para jugar y que me durase, asi que me he fijado en la FX 5600 que segun parece estaba muy proxima a la FX 5800 (que fue la gama alta antes de que la quitaran del medio).
El caso es que he visto cantidad de graficas comparativas muy bonitas que a mi personalmente no me dicen nada, asi que me gustaria que expresase su opinion:


    Algun usuario satisfecho de la FX 5600.

    Algun usuario satisfecho de la ATI Radeon 9600 PRO que al parecer gana en todos los aspectos a la FX 5600, y tambien me gustaria darle una oportunidad a ATI (aunque al parecer sus drivers no son muy buenos, si alguien lo confirma...).

    Alguna persona que quiera recomendar encarecidamente una tarjeta que le haya gustado mucho y no sea muy cara (como alguna hercules nueva o algo parecido que yo no conozca y que soporte pixel shader 2.0+).

    Cualquier usuario insatisfecho con alguna de las anteriores o que solo quiera expresar su opinion sobre alguna de ellas (aunque no la tenga, pero le hayan comentado algo o lo que sea).

    Alguna persona interesada en donarme una Nvidia GForce 5900 PRO jejejejeje.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
P.D: Perdon por haber posteado dos veces lo mismo, no estoy muy diestro hoy  :D  

Zaelsius

 Bueno, creo que esta comparativa sobre Doom III es indispensable para conocer los puntos fuertes de la gama FX, Doom III test. Esta comparativa es de mayo, pero creo que es interesante.

Sobre la FX 5200, pues en PC Box la tienes por 70-90€, así que si es para programar no te puedes quejar ;-). HL2 irá decentemente, pero no Doom3.

Supongo que una FX5600 es una buena opción, aunque por aquí en españa aun están algo caras, a ver si bajan de precio pronto  (genial) . Ahora, que tampoco es que sean la reostia...pero no te vas a comprar una tarjeta dx8.1, y por encima de la 5600 ya se se disparan los precios... hay k conformarse pues. Yo soy de los que aun considera un monitor 15'' y 800x600x32 un pequeño lujo.. :P

Edit: sobre los precios de pc-box(yo los uso solo como referencia) es mejor que seleccioneis en la web alguna tienda de madrid, que es donde actualizan más los precios(la de alicante lleva todo agosto con los mismos >:-/ )

HaltedMode

 Supongo que esos resultados tan positivos para las FX se deben al estupendo soporte de OpenGL que siempre ha dado nVidia a sus tarjetas.

Lo de la FX 5200 realmente habia pensado muy en serio la opcion de comprarla, pero es que solo he escuchado cosas malas de ella, aunque su soporte de shaders dicen que no es malo.
Prefiero que me vaya mejor el Half Life 2 que el Doom3, la verdad es que tengo en mayor consideracion al HL2 porque es todo un prodigio de programacion de la de verdad (la primera vez que vi el video de demostracion de la fisica de HL2 me quede  (genial) ). El Doom3 esta curioso en cuanto a graficos, aunque si para moverlos se necesitan los equipos de la estacion espacial internacional, la verdad es que le quita mucho merito a la cosa, que yo tambien te hago un motor con graficos cojonudos si luego te voy a pedir que lo muevas con un Silicon Graphics de ultima generacion  :lol: . Solo me planteare comprar el Doom3 cuando salga, si consiguen plasmarle el mismo estilo de juego frenetico del Quake3 Arena.

Por cierto, Amen a lo del monitor, yo tb sigo con mi antiguo 15 pulgadas que no me deja mas de 1024x768 70 Hz y estoy muy contento con el  :D aunque ahora que he dejado un poquito de programar y me he dedicado a jugar algo, me he dado cuenta de que necesito uno al menos con mas frecuencia de refresco.

MChiz

 Hola!

No es por crear polemica ni nada, pero el Doom3 tiene mucho merito. No es tan facil hacer lo que hacen.
Yo no he jugado al HL2, pero he visto el video y pienso que si, esta muy chulo ( joder, faltaria mas! : ) ) pero el Doom3 es mucho mejor, graficamente ( y personalmente ) hablando.

HaltedMode

 Si es cierto, el look del Doom3 es mucho mas realista y los modelos son mucho mejores que los del Half Life 2, vamos que en general los graficos son mejores, o a mi al menos tambien me gustaron mas. Eso si sin hacer ningun asco a los del HL2 que tambien son soberbios (el efecto cuando te metes debajo del agua no tiene precio, y como ese muchos mas).
El hecho de crear un juego en si (en este caso el Doom3) y ademas que todo el mundo lo considere la "Elite" de los juegos ya tiene mucho merito, pero no se, siempre me ha molestado lo de los requerimientos tecnicos, supongo que es algo personal porque ahora mismo no podria jugarlo :D ...
El video del Half Life 2 esta increible, no solo por la fisica que les tiene que haber costado la vida el implementarla, sino por la inteligencia artifical de los enemigos (que fue otra cosa con la que me quede a cuadros) y bueno....por el juego en general.

Por cierto MChiz tienes un avatar cojonudo, me he tirado 3 minutos mirandolo como un bobo a ver si hacia nuevos movimientos y descojonandome (tiene una cara de picaito que no es normal)  (ole)  

Zaelsius

 Sobre los modelos del Doom3, si os fijais tienen el mismo detalle poligonal que los de Quake3... el verdadero trabajo está en las texturas e iluminación, que consiguen darle ese toque tan real.  Ah, el modelo del marine de Doom3 que sale en las secuencias cinemáticas si que está super-subido de polys ;-), junto con alguno más.

NeLo

 La física no ha sido creada por los chicos de Valve. Han utilizado la librería Havok.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

BeRSeRKeR

 En cambio la de Doom3 es una librería propia y por lo que he leído después del quakecon, parece que va a ser tan potente como pueda ser la de HL2...

Saludos

PD: hey NeLo, no me he olvidado de tí, eh! ;)
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

 OT: No esperaba menos de ti, Bersi :P. Te echo de menos :(. ¡¡A ver cuando coincidimos en el Messenjah!!
Drowning deep in my sea of loathing

MChiz

 Hola!

Bueno, parece que todos estamos de acuerdo : )

Lo que dice Berserker me mola cantidad! El bueno de Carmack nunca decepciona :b Vale que algunos de nosotros lo tengamos idolatrado, pero es que se lo gana a pulso!! : P  (uoh)

HaltedMode: Gracias por lo del avatar. Lo encontre en los que tiene StRAtOS. Me molo tanto que me lo baje al ordena, por si se perdia : PP

Saludotes!!

ProD

 Los chicos del hl2 no solo han utilizado la libreria havok (la mejor que existe) sino que la han modificado a su gusto. Creo que le mete una pequeña pasadita a la fisica del doom3, como siempre esta es mi opinion (nada de guerras eh?  (twist) )

Un saludo

PD: Berserker eres un Carmack maniaco  (nooo)  
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

BeRSeRKeR

 ¡Tranquilo no entraré en guerras contigo, ProD! (ole)
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

DraKKaR

 Sobre lo de las tarjetas, acabo de ver una comparativa en Beyond3D del nuevo tomb raider. Se dice que es el primero en usar los PS2 al 100%. Su lectura es mas que considerable, y los resultados que se muestran me han dejado frios: cualquier ATI gana a cualquier FX en las pruebas! :o

Zaelsius

 Vi esa comparativa hace unos dias... y dejando aparte los resultados, creo que el juego es poco pastelero  :rolleyes: (es mi opinión totalmente subjetiva). Por cierto, ¿Tomb Raider tenia algo que ver con España en el principio(no sé si era compañia española, o gente de aqui, es que ya me falla la memoria)?  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.