Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Carga De Animación De Fichero Ase

Iniciado por Ruben3D, 01 de Septiembre de 2003, 09:26:34 PM

« anterior - próximo »

Ruben3D

Hola a todos.

Estoy intentando hacer un cargador de ficheros ASE que no sólo cargue la malla y los materiales, sino también la animación. Con los movimientos de posición no tengo problemas, sin embargo no sé cómo se interpretan los números de *CONTROL_ROT_SAMPLE, que está dentro de *CONTROL_ROT_TRACK. Sé que el primero dividido entre SCENE_TICKSPERFRAME te da el fotograma, pero de los otros tres no sé nada.

Muchas gracias.

Ruben3D

BeRSeRKeR

Nunca le he prestado mucha atención a los entresijos del formato ASE pero es muy posible que las rotaciones te vengan como quaternions, es decir, con el formato

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Ruben3D

Muchas gracias por contestar. He estado meditando y descarto que sean quaterniones, ya que de las 4 cifras, la primera indica el frame. Inicialmente supuse que las otras tres serían los ángulos de rotación en los ejes X, Y y Z, pero tras hacer unas cuantas pruebas me di cuenta de que no era así.

Espero que alguien me pueda ayudar a descifrar qué significan esas tres cifras.

Muchas gracias.

Ruben3D

BeRSeRKeR

He estado mirando el código fuente del exporter de ASE y los parámetros de CONTROL_ROT_SAMPLE son:

• El tiempo
  • La rotación en formato axis-angle
Ten en cuenta que puede que tengas que convertir esos parámetros a tu sistema de coordenadas. Por ejemplo, si estás utilizando Direct3D, supongo que tendrás que intercambiar los ejes Y/Z.

De todas formas tú dices que son 4 parámetros y yo he dicho 5. Si pudieses poner un ejemplo de CONTROL_ROT_SAMPLE mejor. Podría ayudar.

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Ruben3D

Tienes razón. Las cifras representan los tres ejes, y el ángulo en radianes. Con respecto al número de cifras, se ve que se me fue a cabeza y veía 3 cifras donde había 4.

Muchas gracias por todo.

Ruben3D

Mars Attacks

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.