Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Una Pregunta De Menus

Iniciado por AlexHdez, 27 de Agosto de 2003, 01:16:52 PM

« anterior - próximo »

AlexHdez

Como dije en otro post estoy desarrollando una aplicacion generadora de tile maps. Al desarrollar los menus, mi intencion era hacerlos en dos idiomas, castellano y ingles y entonces pense en hacer arrays de nombres bilingues y ponerlos en un fichero .dat o similar. Pero despues lei la api (de java) y cai en la cuenta de que quizas xml sea un factor a tener muy encuenta en esta labor. ¿Que piensan ustedes? ¿Hay otra opcion mejor?

Mil gracias.

Saludos

sés

Yo personalmente tengo muchísima manía a XML.

Que algo pueda servir para todo no significa que haya que utilizarlo en todo ¬¬

XML ocupa mucho y no es modificable por gente sin ciertos conocimiento. Un simple fichero INI te puede servir igual.
Soy indeciso... ¿o no?

AlexHdez

Perdona, seguro que digo una tonteria gordisima, pero, los ficheros ini no son propios de windows?

Saludos

DraKKaR

Un fichero que contenga datos no es propio de ningun sistema operativo! siempre puedes sacar datos de el estes en el sistema operativo que estes.
Otra cosa es que la API de windows ofrezca funciones especiales para tratar ese tipo de ficheros. Pero en linux puedes perfectamente implementarlas. En realidad es muy sencillo y creo recordar que habia gente de este foro que estaba haciendo una libreria para tratar ficheros ini totalmente portable, incluso con mas posibilidades y facilidades.

AlexHdez

Y digo yo que quizas se pueda aprovechar los ficheros propios de java .properties no? Lo digo pq lo de ficheros ini me suena mas para otro tipo de cosas... es que no se, en esto de almacenar recursos voy muy mal...  <_<  

Zaelsius

En el caso de MS Visual Studio la creación de recursos con múltiples idiomas es automática, se crean varios recursos(menus, diálogos) con el mismo ID, y luego se les cambia la propiedad de lenguaje. Al cargar el programa windows decide que recursos usar dependiendo del lenguaje del S.O. Esto es para C++.

No sé que IDE para Java utilizas, ni como va el tema de ventanas en Java, pero puede que haya algo parecido, no?

Si te decantas por ficheros de texto, pues yo tb preferiría usar .ini, pq son más fáciles de mantener. Lo malo es que no he visto clases "managers" de .ini para java, en cambio de xml debe haber muchos.

AlexHdez

Yo de ide uso uno que sirve pa escribir las clases, compilarlas, y comprimirlas en ficheros ejecutables .jar. Osea, el bloc de notas ahorrandome los comandos :). Se llama Bluej (www.bluej.org por si a alguien le interesa). Asi que no tengo nada de eso. De todas formas, si lo que he de hacer es elegir entre un fichero de texto, entonces me puedo decantar por un simple y llano .txt ya que java dispone de una api de flujo de datos (asi se llama?) muy eficiente. Muchas gracias por sus respuestas, da gusto preguntar en estos foros, :).

Saludos

sés

Si es en Java no te comas la cabeza, usa properties:

Java Internationalization: An Overview

Algunos IDEs, como el Netbeans, te lo hacen automáticamente.

Básicamente consiste en crear varios properties:
textos_es.properties
textos_en.properties
...

y leer de uno u otro y listo.

Yo hago lo mismo en un programa mío, pero utilizando ficheros INI.
Soy indeciso... ¿o no?

AlexHdez

Muchas gracias, estudiare ese artículo que me has proporcionado.

Saludos

AlexHdez

Estimados foristas:

He terminado el sistema que me traduce los menus a distintos idiomas. Lo hice con los archivos properties, como me recomendaron, poniendo un archivo por cada idioma. En el archivo general de propiedades de la aplicacion, tengo un registro que selecciona el idioma. Esto me lleva a pensar, en los tiempos que corren, cual es el idioma que deberia ser el predeterminado la primera vez que usen la aplicacion? Dispongo de Castellano e Ingles, quizas en un futuro de traduzcan mas, pero entre esos dos, cual deberia ser el predeterminado? Gracias

Mars Attacks

El Klingon. Un saludo.

P.D.: Si hay alguna forma de ver cuál es el predeterminado de, por ejemplo, el explorador, pues usa ése. Si no, el castellano :D

fiero

Para hacer lo que dice Mars puedes hacer:

char pais[10];
GetLocaleInfo(LOCALE_SYSTEM_DEFAULT,LOCALE_SABBREVCTRYNAME,pais,10);

Esto te dá el lenguaje del sistema operativo. Si pais="ESP" en castellano y si pais="ENG" en inglis.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

sés

Prueba con Locale.getDefault().getCountry()

Puedes mirar la en en la API de Java, más concretamente en java.util.Locale
Soy indeciso... ¿o no?

AlexHdez

Ciertamente no habia pensado en ello, podria poner en mi archivo, en el registro lenguaje "pred", asi cuando iniciara, si el lenguaje era pred, haria la busqueda del idioma del os, como decis, y si fuera uno de los dos lo pondria, y sino pondria ingles (si el lenguaje no es castellano pongo ingles que es el internacional). Lo que pasa es que java es totalmente portable, lo seria si hago una busqueda de ese tipo?. Muchas gracias

Saludos

fiero

Ups! olvidé que era Java  :D  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.