Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Error Grave En Particion Gobernada Por Win98 Se

Iniciado por [EX3], 24 de Noviembre de 2003, 10:20:59 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Nas, vengo a pedir ayuda con un tema ke me esta trayendo de cabeza estos ultimos dias.

Hace cuestion de unos meses me instale un disco de 120 gb al ke particione para instalar Win98 SE, WinXp, Linux Mandrake y una particion libre para almacenar. Menos la de Linux las otras tres son FAT32. Bien, el problema que tengo es ke llevo dias intentando desfragmentar la particion del Win98 sin exito alguno, por ke me dice ke ke la particion tiene un fallo que Scandisk debe reparar. Bien, scandisk no encuentra ni un solo fallo.

Total, ke ya ke veo ke desde Win98 no puedo, se me ocurre la maravillosa idea de intentarlo desde Xp. Bien, en principio me dice el desframentador ke hay fallos, paso el scandisk y este parece ke los repara por ke al final logre desfragmentar desde Xp.

Pero bien, el resultado ha sido catastrofico, no se como ni por ke (aunque me huelo algo) el directorio de sistema (C:\WINDOWS\SYSTEM) ha desaparecido y en su lugar aparece un archivo del mismo nombre ke el directorio ke resulta ser la tabla de archivos del la particion o eso me ha parecido. Como tenia todavia conectado al PC el disco duro antiguo con la instalacion del Win98, sin pensarlo he cogido la carpeta de sistema (el contenido era similar al desparecido ya que instale exactamente lo mismo) y la meti en la del disco nuevo. Windows logra arrancar pero como es logico algunas cosas no funcionan correctamente. Lo grave es ke al reinciar me sale un mensaje de error ke me dice ke la tabla de particion esta dañada y ke no se puede acceder al sistema. Acojonado cojo y me meto desde Xp para ver los daños y me encuentro ke la mitad de los directorios no son accesibles.

Bien, mi pregunta es esta, ¿como hago para reinstalar Windows 98 en esa particion sin perder los menus de inicio y opciones de arranque para WinXP y Linux??? ¿Existe alguna forma de arreglar este tinglado sin llegar a un formateo completo del disco???

Espero ke podais ayudarme, os lo agradeceria mucho.

Gracias...

Salu2...

P.D.: A parte de esto, ¿alguien puede explicarme por ke me desaparecian archivos de sistema del Win98 de la noche a la mañana sin razon aparente???
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Bendito Xp!, ha arreglado los errores de la tabla de particion, ya tengo acceso de nuevo a aquellos directorios que eran inaccesibles, pero sigue estando el problema principal, el directorio sistema no existe.

Citar... ¿como hago para reinstalar Windows 98 en esa particion sin perder los menus de inicio y opciones de arranque para WinXP y Linux??? ¿Existe alguna forma de arreglar este tinglado sin llegar a un formateo completo del disco???
Salu2...

Mars Attacks

Tip of the madrugada: siempre que quieras defragmentar un win98, hazlo en modo a prueba de fallos. En modo normal puede que alguna aplicación esté cambiando el contenido del disco duro y entonces el desfragmentador se haga la picha un lío y te indique que hay fallos cuando no es así. No sé por qué te ha ocurrido esa catástrofe, en cualquier caso.

[EX3]

Mars Attack dijo:
Citar(...) siempre que quieras defragmentar un win98, hazlo en modo a prueba de fallos. (...)
Siempre ke he desfragmentado o pasado el scandisk lo he hecho bajo modo a prueba de fallos pero ni con esas funciono y eso me mosqueo demasiado. Cuando lo hice desde XP lo hice en sesion normal.

Mars Attack dijo:
Citar(...) No sé por qué te ha ocurrido esa catástrofe.
En mi se esta haciendo algo cotidiano. Llevo en mi codigo una maldicion ke hace ke mi ordena a los 3 dias de estar formateado y reinstalado comienze a fallar a lo burro sin ton ni son, con recordarte ke hace unas semanas me desaparecieron casi todos los archivos de sistema (dlls) y medio menu inicio del Win98 por arte de magia pos te podras hacer una idea jeje
(uoh)

Salu2...

Mars Attacks

Eso suena a fallo algo más chungo que el sistema operativo, sobre todo si está "recién instalado". Tal vez debieras revisar el disco duro a bajo nivel, por si hay zonas en mal estado. Tampoco estaría de más que te hicieras con un buen antivirus, el ZoneAlarm y pusieras enseguida todas las actualizaciones de seguridad del w98.
No sé con qué habrás hecho las particiones pero lo mejor sería usar el fdisk que viene con el win98 (más que nada por seguir con la regla de "hazlo con la herramienta que hasta el más tonto reconozca"), tal vez al desfragmentar haya algo que no le mole y tal. En fin, no sé.
Mira, así sin querer me he convertido en un telepringao how-to. ¡¡¡Llama al servicio técnico de Microsoft!!!

[EX3]

CitarEso suena a fallo algo más chungo que el sistema operativo, sobre todo si está "recién instalado".
Llevaran instalados ya 2 o 3 meses todos los SOs del Disco Duro.

CitarTal vez debieras revisar el disco duro a bajo nivel, por si hay zonas en mal estado.
Si con lo de revisar el disco duro a bajo nivel te refieres a pasar el scandisk en modo completo ya lo hice, si te refieres a otra no lo se.

CitarTampoco estaría de más que te hicieras con un buen antivirus, el ZoneAlarm y pusieras enseguida todas las actualizaciones de seguridad del w98.
Tengo instalado el Norton Antivirus 2003 tanto en 98 como Xp y el zone alarm no me lo instale por ke me genera un error de ejecucion en el 98. El 98 estaba totalmente actualizado desde el Windows Update.

CitarNo sé con qué habrás hecho las particiones pero lo mejor sería usar el fdisk que viene con el win98 (más que nada por seguir con la regla de "hazlo con la herramienta que hasta el más tonto reconozca"), tal vez al desfragmentar haya algo que no le mole y tal. En fin, no sé.
Las particiones creo ke las hice con el fdisk del Xp recien formateado el disco duro, y como es logico las de linux con su propia herramienta para ello con el espacio sin particionar.

(!) Por cierto, el fallo de haber "un supuesto error de  disco" ke el desfragmentador detectase y ke el scandisk no lo hiciera ya me pasaba en el Windows 98 1º Ed. en el disco antiguo y ahi estaba la particion completa del disco duro creada con el fdisk del propio Win98.

CitarMira, así sin querer me he convertido en un telepringao how-to. ¡¡¡Llama al servicio técnico de Microsoft!!!
Los del servicio tecnico a veces te lian mas, pero a este paso tendre ke arriesgarme a llamar.

Gracias.

Salu2...  

8tintin

Cita de: "Mars Attacks"how-to. ¡¡¡Llama al servicio técnico de Microsoft!!!
Jeje.. que yo sepa Microsoft no da asistencia técnica, si os mirais su licencia lo pone bien clarito.

Ya se sabe con el Gates  (asco)

Saludos.

synchrnzr

Esto de la asistencia de M$ lo estuve mirando, pero sólo sé como va con las licencias OEM. Con las licencias OEM tienes derecho a 2 consultas via internet (tienes que tener cuenta de .net passport) y luego te espabilas.

Fuera de eso, M$ sí da servicio técnico (cobrando, cómo no)

sync

[EX3]

Una pregunta:
Amos aver, desde ke instale Xp aparecieron unos directorios ocultos en cada unidad ke decian algo de "System volume information" y unos archivos en c:\ (particion del Win98) como boot.ini, por ejemplo, y parecidos. Se que el boot.ini tiene ke ver con algo del menu de arranque para seleccionar con ke windows kieres trabajar, pero como he visto mas archivos a parte keria saber cuales son los importantes para salvarlos en un directorio de otra particion, y asi poder formatear tranquilamente c:\ y reinstalar win98 si tener ke reinstalar Xp y todo de nuevo con sus programitas etc, etc... (ke la ultima vez me llevo 3 semanas poner todo a punto tanto Win98 como Xp y se hace "un poco" coñazo) y otra cosa, como haria para no perder el arranque de sistema de linux?

Gracias.

Salu2...

Mars Attacks

Comenzar preparando el disco de rescate de linux para, cuando hayas reinstalado el windows, puedas arrancar linux desde él y corregir el lilo :) O tal vez algo similar con el XP, que no sé cómo sería.

[EX3]

Se me ha ocurrido una idea para hacer un "pequeño apaño":

Como son dos los discos duros conectados al ordenador, lo ke haria seria desconectar el disco de 102 GB, donde se encuentra Win98 SE, XP & Linux y dejar solo el de 60 GB (Win98 1º Ed.).
La idea seria reparar la instalacion del disco de 60 GB con Win98 SE para al menos dejarlo como una opcion operativa para cuando se conectara de nuevo el otro disco. Despues suplantaria el directorio SYSTEM jodio del Win98 SE por la del de 60 GB para asi al menos dejar como minimo el Sistema Operativo, ya despues se instalarian de nuevo los programillas, actualizaciones, etc...

Es una chapuza, si, pero si esto llega a funcionar, ke en teoria deberia pienso yo, no me tendria ke preocupar de formatear ni nada, al menos por el momento.

Salu2...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.