Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

3d+c, ¿cómo Empezar?

Iniciado por Jevi, 19 de Noviembre de 2003, 06:03:45 PM

« anterior - próximo »

seryu

Tan cierto como qe c++ es mas lento qe c, o qe c es mas lento qe asm.

Todo depende de la comodidad de trabajo qe busqes, lo bien qe programes, etc..

X otro lado como dicen, las STL son una libreria de clases cuyo fin es ayudar al qe qiera programar en OOP. Yo recomiendo echarlas un ojo xqe a dia de hoy son muy utilizadas tanto por juegos como engines. No digo qe su uso sea obligado o algo asi, simplemente qe viene bien conocerlas.

Grugnorr

Las STL no son Orientadas a Objectos. Por suerte en C++ tenemos Templates, a diferencia de Java ;)

Ni lentas ni leches, pero claro, hay que saber usarlas y conocer los TADs.
hat the hells!

DraKKaR

Pues si no hay pérdida de velocidad apreciable las usaré en mi motor para hacer listas de cosas, que hasta ahora las hago a pelo.

seryu

Cita de: GrugnorrLas STL no son Orientadas a Objectos. Por suerte en C++ tenemos Templates, a diferencia de Java ;)

Ni lentas ni leches, pero claro, hay que saber usarlas y conocer los TADs.
un par de apreciaciones, conteste escueto xqe pensaba qe se entenderia :P

lo de la velocidad, me referia a qe en un mundo ideal, si, seria mas lento, pero qe en la practica lo qe se pueda perder es totalmente irrelevante. Al igual qe nadie se va a poner a programar en asm a estas alturas xqe ademas o eres muy bueno o el propio compilador genera mejor asm qe tu..

x otro lado las STL se utilizan en c++ qe es oop, x eso decia qe vienen bien. Igual me ha qedado un poco confuso.

pero weno, me alegro qe te hayas decidido por echarle un ojo a todo esto, te vendra muy bien  (ole)  

MChiz

STL lentas? Pero si tienen prefetch!!! Hice un test con unos colegas del palo hacer un sumatorio de un array normal y otro de un vector de STL. Si se usan los iteradores, gana STL. Y si se usan los algoritmos que vienen con las STL, aun mejor : )

STL r00lz!

aphex

hey...

Mchiz tiene razon... tuve el (dudoso) honor de apostar por la version hardcoded en ese test que menciona, y gana STL. De hecho (corrigeme si me equivoco) hardcoded gana en debug probablemente, pero en Release (que es lo que importa) el 90% del codigo STL se queda en inlines, y por tanto va a toda leche

MChiz

Totalmente cierto : ) ( Que bien nos lo pasamos x)) )

ZeruGiran

STL Rulss  :angry:

C++ es casi imperceptiblemente mas lento que C,  la diferencia es tan poca, que NO deberias tomar la desicion de usar C o C++  basandote el la velocidad de ambos.

En cambio, programar en C si es mas lento que programar en C++, C++ acelera el desarrollo y si tienes buen estilo hace mas clara la lectura de tu codigo.

Claro que si eres como yo, nadie va a entender tu codigo aunque lo hagas en Pyton :D

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.