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Billyboards

Iniciado por boubou, 12 de Diciembre de 2003, 12:39:00 PM

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boubou

 un tutorial sobre como hacer billboards k se reorienten con la posicion y angulo de la camara...
o x lo menos decidme k tg k hacer para k me salgan?
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

boubou

onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
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Zaelsius

 Hay un tutorial de bill-boarding sobre lo que pides en la DX SDK 8/9. Es uno en el que sale una montañita rotando con árboles(los sprites).

boubou

onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

ProD

 Bueno.. básicamente para conseguir la orientación de la cámara y metersela al billboard simplemente tienes que transponer la matriz de vista de la cámara.. y con ésta componer la matriz de transformación del billboard... una cosa así...

D3DXMatrixTranspose(&matViewTranspose, &matView);

// Componemos la matriz del billboard
matBillboard._11 = matViewTranspose._11;
matBillboard._12 = matViewTranspose._12;
matBillboard._13 = matViewTranspose._13;
matBillboard._14 = 0.0f;

matBillboard._21 = matViewTranspose._21;
matBillboard._22 = matViewTranspose._22;
matBillboard._23 = matViewTranspose._23;
matBillboard._24 = 0.0f;

matBillboard._31 = matViewTranspose._31;
matBillboard._32 = matViewTranspose._32;
matBillboard._33 = matViewTranspose._33;
matBillboard._34 = 0.0f;

// Posición del billboard (world space)
matBillboard._41 = vBillboardPos.x;
matBillboard._42 = vBillboardPos.y;
matBillboard._43 = vBillboardPos.z;
matBillboard._44 = 1.0f;

Y con esto y a tienes orientado el billboard... Lo de transponer la matriz de vista en vez de invertirla es una optimización... ya que invertir una matriz ortonormal es igual a transponerla... pero puedes hacer la prueba... a mano XD

venga un saludo.
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

Mars Attacks

 Para que luego digan que el álgebra no sirve de nada ;)






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