Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

OpenGl o Direct3D

Iniciado por JunXCosio, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

Yo no es que me lo haya mirado bien pero creo que puedes compilar los shaders en tiempo de ejecución y éste se compilará con unas optimizaciones u otras dependiendo de la aceleradora (evidentemente de nVidia aunque también funcione para las no nVidia pero está claro que en las Radeon no aprovecharás la versión 1.4...siempre de 1.1 a 1.3)

De todas maneras esto no es un standar ya que ATI sacará el suyo, 3DLabs el suyo, Matrox el suyo y MS el suyo (que no sé si se parecerá al de nVidia ya que al parecer han trabajado codo con codo con el Cg)...de todas maneras yo utilizaré el de MS cuando salga DX9 ya que ese aprovechará cualquier aceleradora...digamos que será un standar...

Saludos

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

Yo voy a hacer lo mismo que BeRSeRKeR: esperar a DirectX 9.1 y usar su lenguaje de shaders, que al igual que Cg, se parecerá bastante a C.

También habrá que probar OpenGL 2.0 y su lenguaje de shaders. Asi, probando las dos API's (muy importante :sonriendo:) podré hablar con conocimiento de causa y elegir cual me agrada mas y/o se adecua a mis necesidades. Y si no, pues a usar las dos, que al fin y al cabo sería lo mejor :lengua:

Drowning deep in my sea of loathing

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.