Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Canon Sgae En Discos Duros

Iniciado por Guybrush Threepwood, 18 de Enero de 2004, 04:25:39 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

 mars attack, condenado al ostracismo por un server proxy-caché de telefónica, me pasa este link
http://www.internautas.org/article.php?sid...=thread&order=0

SGAE=Cueva de Ali Babá y los 40 ladrones

jaure

 Que triste es la SGAE, la única manera que saben de hacerse ricos es a base de de robar a la gente normal.


Si esto de los discos duros prospera, démonos por jodidos, porque después podrá ser cualquier cosa, una tarjeta de sonido, unos altavoces, un magnetófono de FisherPrices de los críos, etc...


Un Saludo

PD, ya echaba yo de menos al bueno de Mars por aquí

Rivheh

 
Cita de: "jaure"Si esto de los discos duros prospera, démonos por jodidos, porque después podrá ser cualquier cosa, una tarjeta de sonido, unos altavoces, un magnetófono de FisherPrices de los críos, etc...
Pues sí. Dentro de poco, con esto de los discos duros, otro canon más! (ole). Aunque parece ser que estas cosas no son en absoluto nuevas. Hará algo más de un mes, me enteré (no tenía ni idea) que las cintas VHS (y no sé si las Beta) también tenían un canon.

Poco creo que se pueda hacer para evitar esto. Aquí lo que importa es la pasta. Es como la 'señora' Sony, por un lado se queja de la piratería y por el otro saca ahora su flamante PSX, capaz de grabar en disco duro y grabar DVD+-RW. Qué más dará!, si lo que 'pierden' por la piratería lo ganarán con las grabadoras. Eso sí, comprendo que tienen que 'subsistir' :rolleyes:

Saludos

synchrnzr

 
CitarHará algo más de un mes, me enteré (no tenía ni idea) que las cintas VHS (y no sé si las Beta) también tenían un canon.

Todos los soportes analógicos, incluidas las cintas de cassette hacen un montón que tienen canon (hablo de bastantes añitos) aunque veo que no es un hecho conocido. Con lo del CD se creó la polémica porque tuvieron que reformar cosas para abarcar también los soportes digitales, que si no ya se hubieran empezado a vender con canon desde el principio (y obviamente tampoco nadie se estaría enterando)

sync

seryu

 se lo pueden aplicar a cualqier cosa qe sea susceptible de llevar datos con copyright. A mi me parece bastante mal, pero no x el canon en si, sino x qien se lo lleva.

en fin, hace tiempo qe no me estreso sabiendo qe hay ijosputas x ahi fuera.


TheWind

 Synchro: Yo ya conocia el tema del canon en medios analogicos, la diferencia radical de entonces y ahora es el hecho de que hace años, podias comprar cintas "para ordenador" que tenian un canon menos o estaban exhentas de el; hoy en dia la cosa no es asi, el canon se impuso para todos y sin medidas de recuperacion del mismo.

En fin, la sgae ha conseguido que me ahorre 80€ al mes, en cd's legales que YA no voy a comprar: pq? si total estoy pagando derechos de autor por un monton de cosas que no los estan infringiendo...

seryu

 El PSOE defiende el canon a los CD utilizando los argumentos de la SGAE

cual partido nos qeda? cual?

TheWind

 Siempre nos quedara el PI: Partido Imaginario que dada su condicion de imaginario esta compuesto por unas irreales quimeras como politicos honrados, politicos que defienden los intereses de todos etc... Es decir, no nos queda mas que recurrir al ambito de la fantasia.

PD: Alguien creia que con los pesos pesados de la SGAE que hay en el PSOE, este se desmarcaria de la politica de sanguijuela de la SGAE?

jaure

 Pues encima el jefe del cotarro, dice que todos los informáticos, internautas, programdores, etc, que nos oponemos al canon de CD, somos "pendejos electrónicos", y que por culpa de nuestra existencia tiene tanto revuelo el canon de CDs, pero que cuando se puso en las cintas de video no existiamos como grupo de presión, y no paso casi nada, me asusta pensar que piensa este que es la democracia, y la libertad de expresión.

Noticia sobre los pendejos electrónicos, nuestra manipulación por la BSA

Para colmo acusa a la BSA de estar detras de todos esto,  :blink: ,

Y dice que un CD de música en la tienda vale menos de 10€, que que es eso de que valgan 18€, si es que somos unos impacientes que queremos tener las últimas novedades al día siguiente que salgan.
¿Tendremos que esperar 50 años para comprar un CD de Linkin Park a buen precio?
En mi opinión esta gente esta muy alejada de la realidad, y encima cada vez que abren la boca la cagan.

Un Saludo.

Pd. Ya sabeis si os llama el de la BSA para comentar el plan de ataque, avisarle que me llame tb, que me apunto.

synchrnzr

 Parece que esto ya es la guerra:

http://antisgae.internautas.org/guerra.php

(thanks a Mars por el enlace)

Yo sigo opinando que el canon es la justificación ideal para que ya nadie compre nada más y se dedique a piratear de forma totalmente impune. Porque si entiendo que si ya pagas el canon en concepto de derechos de autor, tienes todo el derecho del mundo a copiar lo que te dé la gana :P

sync

seryu

 a copiar, todo lo qe poseas de forma legal. el canon es para compensar la copia privada, no la ilegal.

jaure

 Por eso deberian de cobrar el canon en cada CD de música legal, para compensar una posible copia del CD, a la cual se tiene derecho, pero ellos no perciben un duro, de esta forma si "pepito grillo" vende 1000 ejemplares de su último disco, legalmente se pueden hacer 1000 copias, con lo cual solo deberian de tener canon esas mil copias que se venden, si a eso unimos que el precio de los discos según "Bautista", es barato, no pasa nada le ponemos el canon en los CDs de música de sus autores (seguro que estarían contentos) y así no pagamos justos por pecadores.

Ta luego






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.