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Primer Tutorial De Haddd(beta)

Iniciado por Haddd, 22 de Enero de 2004, 09:42:36 PM

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Haddd

 Bueno, estoy empezando los tutoriales y querría saber si el primero os funciona.

Ese tutorial

NECESITAIS una tarjeta que soporte pixel shaders 2.0, así que si la vuestra no lo soporta, no podreis ver nada.

El tutorial empieza enseñando a cargar una imagen 2D. ¡¡Así que no espereis virguerías!!

Incluye el código fuente para los que querais echarle un vistazo. Mi idea es que cuando tenga unos cuantos subirlos a la web desta de desarrolladorez que parece que va a empezar con fuerza. (ole)

Por cierto, si alguien tiene una GForce que soporte pixel shaders 2.0, que haga el favor de postear aquí el fichero de debug, me gustaría comprobar ciertos valores de las GForce. Gracias

Astat

 Como prueba, basica, de un motor esta bien (unos 600fps en mi r9600) ... pero no se yo si va ayudar a alguien ver como haces tu las cosas. No seria mejor explicar como llegar a hacer lo que has hecho??

Haddd

 Es un tutorial, no una prueba. Y mi idea es ir mostrando cómo se utiliza el motor. Hacer un tutorial de cómo hacer un motor no es mi idea, aunque ya sabes que siempre suelo responder a cualquier duda que se plantee, como muchos hacen por aquí.

Por cierto 600 FPS está muy bien, a mi me llega a 1.000 y pico con una 9500 softmodeada.  

Astat

 Y piensas dar los *.lib y los *.h para que la peña se cree sus propios programillas basados en tu motor??

Yo pensaba hacer eso con el mio (Evil Game Engine, EGE), pero no como tutorial, sino mas bien como test de mi motor (una especie de beta publica para encontrar fallos)

Haddd

 Claro que daré los .lib y .h Mi idea es que sea un motor gratuito en castellano y más o menos potente.

AgeR

 Ya somos tres los que pensamos más o menos igual  :lol: .
Lástima que no tenga una tarjeta con soporte para PS 2.0  :( , lo veo todo gris, eso sí, me va a casi 600 fps en mi GF4 MX.

Saludos!

DraKKaR

 Yo tambien pensaba en hacer unos tutoriales sobre como usar mi motor. Pero ahora estoy depurando el eskema de clases, nomenclarutas y esas cosas. Cuando lo vea más sólido lo hare.

Por cierto, Haddd no pruebo tu engine porque no creo que mi veterana GeForce2 GTS lo soporte.

Haddd

 Y yo que creía que todo el mundo tenía ya shaders 2.0  :(

En realidad el ejemplo funcionaría en cualquier targeta con solo cambiar el shader. Pero, mi motor es 100% shaders 2.0 y tengo que respetarlo.  :blink:


Loover

 No lo entiendo, no tengo PS2, bien claro que lo sé y bien claro que me lo pone en el log. Sinembargo lo veo bien, o por lo menos el fondo. Si hay algo más no lo veo... que seguramente será lo que use PS2, ¿no?
Mola, a ver si algún día termino lo mio y también lo pongo al público a ver si me llueven ladrillos o rosas.
Ciaoo
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Haddd

 ¿El fondo es gris? Si es gris, estás bien el Clear con el color gris. Si estás viendo un amanecer rojo, pues...¡tienes shaders 2.0!

Loover

 NO, no tengo PS2.0. Coño, si es una Radeon 7200! Es más, ¡TU log me dice que no los tengo!
Y sí, sí veo el amanecer o el fondo por la que lo cambie, que he probado varios, que por cierto, no salen tal cual sino algo mas "brumosos" (prueba con un fondo que tenga un texto pixelado y lo notarás) que puede deberse a:
- No has restado -0.5f y -0.5f a la x,y y el texel no "encaja" con el pixel.
- No has declarado la región de view (SetViewport).
- Está escalada

Citar
INICIO CXVideo::CXVideo
FIN CXVideo::CXVideo
Nº de adaptadores:1
TARJETAS Y SUS DEVICES
Tarjeta:0 RADEON 7200 SERIES   
    Device:0 HAL  Behavior: SOFT  NºFormatos:2
        Modo:0 Modo Ventana posible 00000016 X8R8G8B8 DEPTH STENCIL  00000050 D16 0000004d D24X8
        Modo:1 Modo Ventana posible 00000017 R5G6B5 DEPTH STENCIL  00000050 D16 0000004d D24X8
    Device:1 REF  Behavior: HW  MIX  SOFT  NºFormatos:2
        Modo:0 Modo Ventana posible 00000016 X8R8G8B8 DEPTH STENCIL  00000050 D16 00000049 D15S1 0000004d D24X8 0000004b D24S8 0000004f 24X4S4 00000047 D32
        Modo:1 Modo Ventana posible 00000017 R5G6B5 DEPTH STENCIL  00000050 D16 00000049 D15S1 0000004d D24X8 0000004b D24S8 0000004f 24X4S4 00000047 D32
INICIO CXVideo_Inicializacion::CrearVentana
FIN CXVideo_Inicializacion::CrearVentana
INICIO SeleccionarDepthStencil
Depth Bits=16  Stencil Bits=0  D16
FIN SeleccionarDepthStencil
INICIO CXVideo_Inicializacion::InicializarDevice
Behavior seleccionado:D3DCREATE_SOFTWARE_VERTEXPROCESSING
INICIO Características del Device
Versión de SDX:31. De D3D:0900
Versión del Adaptador:6396
Memoria de vídeo disponible:112 MB (114688 KB)
HAL (sw vp): RADEON 7200 SERIES     (740x560x8)  (D16S0)
Ancho=1024 Alto=768
FullScreenGamma OK
CanCalibrateGamma NO DISPONIBLE
Alpha en modo Flip/Discard OK
Nº Máximo de Streams para Vertex Buffers=16. Tamaño máximo en bytes(Stride)=1024
Nº Máximo de indexbuffer=x0000ffff.NO SE PUEDE UTILIZAR EL INDEXBUFFER DE 32 BITS
Nº de RenderTarget simultáneos:1
---------TEXTURAS---------
Utilizando formato por defecto para las texturas A8R8G8B8
Las texturas NO necesitan ser potencias de 2
Máx Anchura x Altura: 2048 x 2048
Nº máximo de texturas simultáneas:3
Soporta compresión DXT1
Soporta compresión DXT2
Soporta compresión DXT3
Soporta compresión DXT4
Soporta compresión DXT5
Soporta Texturas volumétricas
---------SHADERS---------
NO SOPORTA PIXEL SHADER 2.0
FIN Características del Device

¿Cómo diantres lo veo sin PS2?

PD: Desactiva el clear, ya que el fondo es a pantalla completa para que aumente frames como (creo) tu mismo dijiste en otro post. Un saludo!
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Haddd

 Vale, lo que ocurre es que al no tener pixel shaders se le pasa un null al pixel shader y se utiliza por defecto la Fixed pipeline.

Lo del Clear y lo del 0.5 ya lo sé, pero es que esto es un tutorial, y no puedo empezar explicando estas cosas.


Loover

 Ahhh, ya me parecía extraño el asunto. Lo del 0,5, aún siendo un tutorial, debería hacerlo la función directamente, por ejemplo la de preparación para 2d... no el usuario en sí mismo, sino tu motor.
Ciao!
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AlexHdez

 Hola, yo tengo una MOBILITY RADEON 9000 y veo el fondo gris... mi log:

INICIO CXVideo::CXVideo
FIN CXVideo::CXVideo
Nº de adaptadores:1
TARJETAS Y SUS DEVICES
Tarjeta:0 MOBILITY RADEON 9000
   Device:0 HAL  Behavior: HW  MIX  SOFT  NºFormatos:2
       Modo:0 Modo Ventana posible 00000016 X8R8G8B8 DEPTH STENCIL  00000050 D16 0000004d D24X8 0000004b D24S8
       Modo:1 Modo Ventana NO posible 00000017 R5G6B5 DEPTH STENCIL  00000050 D16 0000004d D24X8 0000004b D24S8
   Device:1 REF  Behavior: HW  MIX  SOFT  NºFormatos:2
       Modo:0 Modo Ventana posible 00000016 X8R8G8B8 DEPTH STENCIL  00000050 D16 00000049 D15S1 0000004d D24X8 0000004b D24S8 0000004f 24X4S4 00000047 D32
       Modo:1 Modo Ventana posible 00000017 R5G6B5 DEPTH STENCIL  00000050 D16 00000049 D15S1 0000004d D24X8 0000004b D24S8 0000004f 24X4S4 00000047 D32
INICIO CXVideo_Inicializacion::CrearVentana
FIN CXVideo_Inicializacion::CrearVentana
INICIO SeleccionarDepthStencil
Depth Bits=16  Stencil Bits=0  D16
FIN SeleccionarDepthStencil
INICIO CXVideo_Inicializacion::InicializarDevice
Behavior seleccionado:D3DCREATE_HARDWARE_VERTEXPROCESSING
INICIO Características del Device
Versión de SDX:31. De D3D:0900
Versión del Adaptador:6200
Memoria de vídeo disponible:110 MB (112640 KB)
HAL (hw vp): MOBILITY RADEON 9000 (740x560x8)  (D16S0)
Ancho=1400 Alto=1050
FullScreenGamma OK
CanCalibrateGamma NO DISPONIBLE
Alpha en modo Flip/Discard NO DISPONIBLE
Nº Máximo de Streams para Vertex Buffers=8. Tamaño máximo en bytes(Stride)=1024
Nº Máximo de indexbuffer=x00ffffff.
Nº de RenderTarget simultáneos:1
---------TEXTURAS---------
Utilizando formato por defecto para las texturas A8R8G8B8
Las texturas NO necesitan ser potencias de 2
Máx Anchura x Altura: 2048 x 2048
Nº máximo de texturas simultáneas:6
Soporta compresión DXT1
Soporta compresión DXT2
Soporta compresión DXT3
Soporta compresión DXT4
Soporta compresión DXT5
Soporta Texturas volumétricas
---------SHADERS---------
NO SOPORTA PIXEL SHADER 2.0
SOPORTA PIXEL SHADER 1.4
FIN Características del Device

Un saludo

Haddd

 No soportas pixel shaders 2.0 De todas formas hay gente que sí lo peude ver. Quizás sea cosa de drivers. Bueno, mejoraré este aspecto en la versión definitiva de los tutoriales.






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