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A Ver Que Os Parece La Documentación

Iniciado por Haddd, 27 de Enero de 2004, 07:23:53 PM

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Haddd

 Aquí teneis. Dadme opiniones para mejorar, por favor!

Ese enlace

Astat

 Para mi gusto demasiadas variables globales, demasiada dependencia de windows a la vista del usuario (esto ya te lo comente), no muy encapsulado (estubistes con C mucho tiempo he? ;)  ).

Porque no usas namespaces? Ayuda mucho al usuario a saber que esta manejando y a organizarlo todo. Yo hasta abuso de ellos, llegando a tener uno general (::ege) y subnamespaces para cada sistema (::ege::gfx, ::ege::vfs, etc etc).

"EventosWindows(...)" No deberia hacerlo automaticamente el motor? al fin y al cabo estan para quitar trabajo rutinario...


"Video.m_Path.EstablecerPathTexturas(path,path_adicional,NULL);" Lo veo algo inutil. Un juego nunca va   a necesitar mas recursos que los que esten en su path de ejecucion y sus recursivos (a exepcion quizas de partidas grabadas y perfiles de usuario). Yo al inicio, scaneo recursivamente los archivos que reconozco (en el caso de version debug, se escanean todos y se les da prioridad a estos con caso de coincidencia).

Por como haces el render, veo que usas listas de pintado. Si la hizieras, podrias ordenar lo objetos a pintar por tipos, y liberar al usuario de tener que hacer cosas que deberia hacer el motor el solito.

Resumiendo un poco, lo que menos me gusta es la libertad (o obligarle a hacer ciertas cosas) que le das al usuario, que al final son siempre mas posibilidades a cagarla.

Bueno, la mayoria de estas cosas son cuestiones de gusto, lo importante que es el juego funcione
;) .

Un saludo.

Haddd

 Tienes razón en casi todo(eso de que llevo mucho tiempo con C es falso  :P ) Pero es que el motor está enfocado a gente que no sabe tanto. Por eso tomé esas decisiones, porque en VBasic las cosas se hacen así y todo el mundo lo ve fácil. Lo de los namespaces no lo veo tan sencillo de explicar como lo otro. Pero son opiniones.

Muchas gracias

Loover

 Al principio asusta un poco, porque marea un poco la perdiz aprender un motor nuevo y más cuándo uno está tan acostumbrado a "la forma en que yo lo haría". Pero una vez superada la primera impresión se ve fácil de usar, y bastante cómodo, buen curro Hadd.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Haddd


Loover

 Sí, lo que es la documentación en sí se entiende perfectamente. La forma de programar con el motor ya es otra cosa, habría que ponerse con él para ver si es fácil de usar o no. Tranquilo que lo iré probando, bueno, por lo menos cuando me compre una tarjeta nueva, jeje.
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