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Tutorial Avanzado Y..¿qué Raro?

Iniciado por Haddd, 28 de Enero de 2004, 10:04:04 PM

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Haddd

 En el 3er tutorial tenemos un efecto de transparencia con dos imágenes. La técnica es:

Dibujo la imagen A con un alpha
Dibujo la imagen B con 1-Alpha

Precioso. Me daba 430 fps, pero se me ocurrió que podía evitar el redibujado utilizando shaders:

Stage 0:Imagen A
Stage 1:Imagen B

color=lerp(A,B,Alpha)

Y el resultado es 425 fps!! ¡Es más lento que dibujando dos veces con transparencia!

Eso significa, desde mi punto de vista, que lo más lento es ir a buscar el texel, o bien que no es muy óptimo leer texels de texturas diferentes en el mismo shader.

Os pongo el ejemplo con el código y el shader.

Ese enlace

¿Qué opinais?

Por cierto, FUNCIONA EN PIXEL SHADERS 1.4. He modificado el motor para que funcione con menores shaders si el programador así lo decide.