Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





3dgamestudio

Iniciado por J_F_NASH, 07 de Febrero de 2004, 08:53:05 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

 Utilizo el exportador que viene en la página oficial y a la hora de exportar una esfera con 32 poligonos me dice "Too many vertices found in Esfera01"... ¿No es posible meter una simple esfera?. Tengo entendido que gamestudio permite meter infinitos poligonos.

Y ya que estamos... para mi seria una gozada poder exportar del 3DS algo mas que las mallas. ¿Puedo exportar el mapa de coordenadas, las texturas, ...?. Creo haber leido que te permitia exportar hasta el canal alpha. En tal caso, ¿hay algun tutorial sobre este exportador?

S2.

egf

 los archivos map son para crear los mundos usando el wed y crear los archivos bsp es normal que pete si importas una esfera

para exportar la maya, el mapa de coordenadas, las texturas, los bones, las animaciones y los canales alpha necesitas el que exporta a .med que ahora creo que no esta actualizado para la version 6.2  tambies puedes exportarlo a .X y abrirlo con med


buena elecion de motor  (ole)  

J_F_NASH

 
Citar"el que exporta a .med que ahora creo que no esta actualizado para la version 6.2"

Ok, gracias por la info  :) .

Sobre la elección del motor Gamestudio... pues no se que decir. Por ejemplo, TORQUE cuenta con varios ejemplos de juegos enteramente profesionales: Tribes, Starsiege y Tribes 2 (realmente es para fliparlo).
Lo que me ha hecho meterme en el Gamestudio es, simplemente, que hayan sacado -DE UNA PUT* VEZ- un libro en español ("Motores 3D y lenguajes de Scripts")... toda una gozada, por cierto. Pero con este motor ¿pueden uno llegar a realizar juegos "a la altura"? ¿existen ejemplos de juegos comerciales y "de nivel"?



S2.

vicho

 una pregunta jf nash cual es ese plugin para exportar de 3ds a map? son los mismos map que se usan en quake o es otra cosa? y que son los wed?

seryu

 el 3dgamestudio ese tiene juegos que se han vendido, aunqe qe sepa ninguno es triple a.

x otro lado, xqe esa mania de decir, si un engine no tiene ningun juego a la venta no es un motor decente. Segun esa regla de tres el Ogre o crystalspace serian motores penosos, cuando mas bien es todo lo contrario.

blitz3d tambien era una cutrez hasta que empezaron a salir juegos a la venta echos con el?

simplemente usa lo que te sirva para hacer el juego. De nada sirve tener 3dmax renderware codewarrior si luego no se sabe ni que es un octree, ni como hacer el sistema de camaras del juego.

te recomiendo que aproveches el libro y tu gamestudio y aprendas la teoria de como hacer videojuegos, xqe eso lo vas a utilizar en cualqier engine, sistema operativo o maqina.

planteate la siguiente pregunta, si para hacer esos juegos que ves en las tiendas se gastan millones y son todo un grupo EXPERIMENTADO de gente que curra durante todo el dia a lo largo de meses y años, como piensas hacer lo mismo??

haz tu juego.. y olvidate de 'lo comercial'. Un tetris a dia de hoy sigue vendiendo, los graficos de ultima hornada no lo son todo. una idea divertida puede mas.

X CIERTO! el torque esta fatal, es una version mutilada del v12 al que han ido metiendo parches que ha ido haciendo la comunidad, a dia de hoy solo sirve para hacer juegos que tengan algo del tribes (FPS, RPG 3ra persona, o tal vez de coches..). En cuanto intentes hacer algo distinto, se desmorona y salen restricciones tontas por todos lados.
y en torque OLVIDATE DE USAR MAX Y CIA PARA HACER CONSTRUCCIONES, LOS NIVELES SOLO SE PUEDEN HACER CON PROGRAMAS TIPO QUARK. Hay un exporter de max a map, si, pero es penoso y no tiene uso real.
en fin, si qieres hacer un fps multijugador sin apenas tocar codigo, torque es genial, si qieres hacer algo qe no este pensando en torqe, te moriras. su codigo es penoso, con llamadas a ogl x todos lados, un lio impresionante de codigo, uf.. es mejor no tocarlo.  (nooo)  

egf

 
CitarPero con este motor ¿pueden uno llegar a realizar juegos "a la altura"? ¿existen ejemplos de juegos comerciales y "de nivel"?

* De nivel, si, pero no. Eso depende de los desarrolladores. Gamestudio no es apreciado por los desarrolladores y en mi opinion es un gran error

* Vendibles: Si hay unos cuantos pero no son AAA


Citaruna pregunta jf nash cual es ese plugin para exportar de 3ds a map?

ve a la zona de download de gamestudio

Citary que son los wed?

es el editor de niveles de gamestudio el cual puede importar .map


Citarsi para hacer esos juegos que ves en las tiendas se gastan millones y son todo un grupo EXPERIMENTADO de gente que curra durante todo el dia a lo largo de meses y años, como piensas hacer lo mismo??

eso solo son los tope de lo tope, la mayoria de los juegos que salen al año no mueven esos presupuestos ni usan mucha gente


un saludito  a tos  (ole)

seryu

 cualqier juego qe veas en una estanteria de las tiendas, ha necesitado a un grupo y varios millones.

las unicas excepciones, esos batiburrios de shareware o juegos malamente robados a grupos amateur o freelances.. pero eso ya es ilegal y no me gusta contarlo.  

J_F_NASH

 
Citaruna pregunta jf nash cual es ese plugin para exportar de 3ds a map?
Es donde te ha dicho egf:
Link directo: http://www.maple3d.com/scripts/GLB2-21new.rar

Bueno, entre unos y otros, me habeis despejado bastantes dudas que tenía sobre el Torque.

Referente a Gamestudio... y otras hierbas:
1) Llevo algún tiempo practicando con el C++ y no me entusiasma la idea de utilizar C-Script -aunque veo que es muy similar-.¿Es posible programar con Gamestudio en C++?. Creo haber leido en algún sitio que podía hacerse. No lo he probado todavía pero ¿en lugar de poner?: var federiko = 5 ¿podría poner?: int federiko = 5

2) ¿Qué es eso de triple A? imagino que se trata de la categoria de un juego pero es la primera vez que lo oigo  :ph34r:

3) Otra cosa.
En los foros se habla sobradamente de como lograr tal o cual aspecto técnico, gráfico, interactividad, jugabilidad, bla, bla,... pero ¿no debería hablarse en la misma proporción de COMO COLOCAR TU JUEGO EN EL MERCADO?
¿Qué PASOS se han de dar para poner tu producto en el mercado?. Porque, no se vosotros, pero yo, si algun día acabo un juego, pienso venderlo. No me conformo con la satisfacción de verlo acabado y funcionando a la perfección, QUIERO "ver" como los demás lo disfrutan y "oir" las críticas buenas o malas y, como digo, sacar un provecho económico. Luego...   B)  me forrarría sacando el mismo juego con diferentes gráficos, título, y personajes  :D.
Por ello me he lanzado a un engine. Creo que moriría antes de acabar el mio (shit) .


S2.

egf

 
se puede programar en c++ pero no se como va ni me interesa, pero no creo que sea simplemente escribir en c++ en un archivo wdl.
De todas formas la evolucion de los motores esta pasando por usar un scrip para la programacion del juego, pues potencia la agilidad para acabarlos
---

triple aaa significa, usando un simil: el caviar de los videojuegos.
Por lo cual hay tambien un monton de oreja de cerdo y bocatas de patata baratos y ricos.
----


para poner un producto en el mercado es mucho mas facil de lo que la gente piensa, otra cosa es que funcione, veras, son unos pasos muy simples:

1/ haces una demo

2/ lo metes en un cd

3/ te vas a las distribuidoras con todo el morro del mundo

4/ le llegas a la secretaria que esta en la puerta sonries y sueltas:
---> tengo un juego y queria hablar con alguien al mando, guapa.

5/ aparere un tipo o tipa  con careto sorprendido que te mete en su despacho, (buena escusa para escaquearse de su trabajo) le pasas el cd y lo prueba.

6/ si le gusta (quiere decir que tiene que ser bueno visualmente y ademas tiene que ser jugable de verdad) de esta forma consigues un precontrato de que te lo editaran (pero no te daran ni un puto duro)

7/ te vuelves sabiendo que si lo acabas por lo menos los veras en la estanterias del corte ingles por un par dias (buena excusa pa ligar con la cajera)

8/ despues de mucho sufrimiento lo acabas

9/ ellos te lo editan y ganas mas o menos dinero

un saludito y suerte  (ole)  

Zaelsius

 Sin duda los pasos más complicados son el 1,6 y 8(sobre todo estos dos :P).

Esto me recuerda al modelo de negocio de los gnomos de South Park:

Citar
1- Robar calzoncillos.
2- ¿? :huh:
3- Ganar dinero.

seryu

 tb lo puedes vender x tu cuenta y riesgo, y si el juego es devertido lo cmpraran.

mira el bridge builder, es una mierda qe nadie conoce pero es devertido, y lo compran a saco, tanto qe han podido hacer 3 versiones ya en 3d y tó.

J_F_NASH

  :D   tal y como lo cuentas parece muy fácil. Ya lo probaré  :D

Pisando tierra firme:
Trato de importar un modelo texturizado -en formato MDL- a un entorno WED completamente vacio. Para ello voy a Object/Load Entity. Pero cuando lo importo solo veo la malla del objeto sin texturas. Si ejecuto la ecena me dice que no hay geometrias en el nivel. ¿Qué hago mal?

S2.

egf

 los entornos wed son para crear niveles, no programas de modelado, necestias como minimo un cubo bsp para poder arrancar los niveles

(si tenia que haver escrito el libro yo, que os iva a dejar todo clarito (tranquilo mars revisariamos las faltas de ortografia  :P ) )


saluditos  (uoh)

ps: te recomiendo que habras una cuenta en el foro de gamestudio hay solucionaran tus dudas sin problemas


ps 2 : @ZaelSiuS
completamente de acuerdo  :D
por cierto el 4 y 5 son historia real  (ole)

ps3 : @seryu
(ole)






Mars Attacks

 Con faltas de ortografía es más divertido, no te preocupes :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.