Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Carga De Textras

Iniciado por pekesan, 19 de Febrero de 2004, 06:22:05 PM

« anterior - próximo »

pekesan

 Bueno, supongo que para la mayoría será una pregunta bastante básica, pero en fín, me voy a atrever a preguntar. El caso es que estoy comenzando en esto del desarrollo de juegos, bueno, empezando en la práctica, he hecho mil intentos y ninguno ha ido para adelante. Mi modelo es  en Maya y exporto a mis ficheros .obj como está mandado. En el modelo que quiero exportar tengo el modelo general y los ojos que están bajo el mismo grupo pero son dos entidades distintas. Exporto todo el conjunto y el caso es que el motor que utilizo ( Irrlicht ) muestra bien todo el conjunto, tanto los ojos, como el resto del cuerpo, pero a la hora de cargar la textura yo pillo la textura del cuerpo, que me he ido construyendo con mi mapa de UVs y todo eso, con lo cual la textura del cuerpo bien, pero la textura de los ojos pues a tomar por jal....pilla toda la del resto del cuerpo en los ojos, así que como que no.

La pregunta es si es cosa del motor, si debeo exportarlo por separados las distintas entidades o si debo de hacer alguna que otra cosa que no sé ni que existe.

Pues eso, gracias y a ver que me decis

Pazzzzzzzzzzz

Loover

 No he usado ese motor y no se si permite varios materiales por malla. Quizas sea ese el problema y solo puedas tener una skin por modelo. Mira a ver la ayuda del motor sobre eso.
Pero ten en cuenta que es algo muy concreto y quizás deberías haber puesto en el nombre del post "Carga de text en Irrlicht Engine"
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

pekesan

 Pues sí, ya perdonarán ustedes, pero la pregunta era si se podía en otros, o si no se podía o qué hay que hacer. ´

Especificando mejor, era para preguntar si la textura  debe ser siempre una por modelo o depende del motor.

En a lo de Irrlicht sigo buscando lainformación, perdón por la incorrección (puse mal texturas) y por la inconcrección.

gracias  

Loover

 No hombre, si solo te lo decía porque especificando más el nombre del post pues siempre hay mas oportunidades de que lo respondan bien. Pero si lo quieres saber en general, pues sí, depende del motor.
Por ejemplo el quake 3 permite varias skins por modelo, para la cabeza, el torso, etc. Incluso pueden tener asigando un shader (fichero de configuración para efectos en la textura) y de esa forma ponerle detalles eléctricos o zonas en movimiento a la textura por ejemplo.
Por otro lado el half life pues solo es una por modelo (creo).
Todo depende del formato de modelos que cargue el motor. Se puede ampliar todo lo que se quiera, estos pueden tener hasta suavizado por grupos, shaders, detail maps, incluso posiciones que designan cierto efecto de partículas (un modelo con fuego en vez de pelo).
Tienes que ver bien que puede y que no puede hacer el Irrlicht y modelar en base a eso.

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

AgeR

 Prueba a exportar el modelo y los ojos como objetos separados y no como un mismo grupo. Igual el irrlicht sólo permite una textura por objeto.
Es lo primero que se me ocurre, no ze  :ph34r:

Saludos!

seryu

 prueba a visualizar ese OBJ. Por desgracia los obj se comen muchas cosas de los modelos, igual no es problema de irrlicht sino del formato. asi qe revisa que este todo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.