Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Dudas Con La Compresion De Video Win32

Iniciado por Xpctro, 19 de Febrero de 2004, 08:47:35 PM

« anterior - próximo »

Xpctro

Hola a tod@s,

sigo con mis dudas sobre como usar la captura y la compresion de video en windows (nooo)
¿alguien con mas conocimientos puede iluminar mi camino? (genial)

Gracias,
Xpctro  ;)  

Ithaqua

??
Y que más quieres saber? si ya se te ha dicho todo lo que hay que tener en cuenta.
Se algo más específico si quieres obtener información, y sobretodo no abras otro thread innecesario si ya tienes el anterior.
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Xpctro

Ok, siento haber abierto otro thread  :(

tengo una ventanita, en la que se muestra un previo de la captura desde la webcam.
Lo que querria es coger lo que viene desde la webcam, audio y video y comprimirlo en MPEG-1.
Para ello me baje los codec YMPEG que me comentasteis y los instale.
Como primera duda, no se como seleccionar ese codec, para que sea el que me haga la compresion.
Tambien estoy un poco liado en como convertirlo en un stream.

Como os dije estoy muy verde en esto del video, siento si mis preguntas son demasiado basicas, los inicios siempre son lo peor.

Gracias por vuestra atencion,
Xpctro.

Ithaqua

Mírate todas las funciones que te dije y ahí encontrarás la respuesta.
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Xpctro

Con ellas estoy.

cuando quiero iniciar la captura (no se si esta es la manera mas correcta de hacerlo), como respuesta a una seleccion de menu, llamo a la funcion capFileSetCaptureFile() para modificar el archivo avi al que me volcara lo que venga de la webcam, y despues llamo a la funcion AVIFileOpen() pasandole como parametro el mismo archivo. Despues llamo a AVIFileCreateStream() . Aqui empiezan las dudas ya que no se que he de pasarle en la struct AVISTREAMINFO.fccHandler para seleccionar el codec que quiero usar.

Xpctro,

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.