Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Autobuses

Iniciado por ethernet, 26 de Febrero de 2004, 09:23:21 PM

« anterior - próximo »

ethernet

 El otro dia viajaba en autobus en primera fila y me di cuenta de que el conductor tenia en el volante una de las palaquitas que usamos los mortales para dar la intermitente y los limpias pero que la usaba cuando reducia velocidad. Estoy intrigado, alguno sabe para que vale esa palaquita ?

saludos

BeRSeRKeR

 Creo que sé qué palanca dices. La verdad es que no sé exactamente para qué será. Siempre pensé que sería o el freno de mano o para meter la marcha atrás... :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

 En Enero hice un viaje al Pirineo, y el autobusero, cuando ívamos por montaña, cada 10 segundos le daba a una palanca, paquí y pallá, pero no se qué hacia  O_O  
Drowning deep in my sea of loathing

tywok

 ey, mi padre esta en el mundo de los autobuses y si muxo no me equivoco debe ser la palanca de cambios, q como suelen tener cajas automaticas ponen las palancas para q salgan del volante ;)
tywok

ethernet

 no es la palanca de marchas, esa plaquita es como la de los intermitentes de los coches y ademas la llevan tanto los autobuses con cambio manual como automatico.
saludos

Rmortis

 Nas ,tal vez no tenga que ver... :rolleyes:
Yo he conducido tractores, y tienen dos formas para acelerar.Pedal y una palanca a la altura del volante.
Tal vez sea igual en los autobuses??
Una de las marcas,Lamborgini ,yo me decia mirame ,yo conduciendo un lamborgini  :rolleyes:

Un saludo.

ethernet

 Umh, puede ser eso, yo he conducido tb tractores. Aunque mas que eso yo creo q es el "piloto automatico", me refiero al sistema en el cual tu le marcas una velocidad de crucero y el autobus te la mantiene aunque no pises el acelerador (algunos coches tb lo llevan). que intriga

saludos

Malandrin

 Esa palanquita es el freno eléctrico, y vale pa eso, pa frenar :). Diferencias respecto al otro??  pos no se, creo que no se calienta tanto y alguna cosilla más tendrá por ahí  (ole)  

ethernet

 ah! ROCKS, quiero una palanca de esas en cada coche XD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.