Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

3d Realms Contra Amateurs

Iniciado por seryu, 20 de Febrero de 2004, 08:47:43 PM

« anterior - próximo »

seryu

Hola, recientemente posteé en los foros de 3d realms buscando a gente para formar un equipo y hacer una version amateur de un clásico, el Duke Nukem.

Cual es mi sorpresa que al poco de postear desapareció misteriosamente. Al momento me llegó un mensaje privado en el que se me prohibia hacer nada con los personajes graficos etc de 3drealms.

Asi que ya veis como son, ni hacen el duke nukem forever, ni dejan a nadie hacer algo, que encima seria sin animo de lucro, que incluso podrian colocar en su pagina como un fan make y quedar bien con todos. Pero no, se ve que quieren aprovechar al duke todo lo que puedan, usandolo en juegos de mierda... pos vale.

Este era el post

Hey, i was thinking all this time.. DNF will not be released soon, so why not people here group and make an free amateur second part, extra chapter, or something like this?

If 3d realms agree with this use of Duke Nukem, we could make something cool.

Im coder and i have the game framework for a FPS. So i need:

· Quark/Hammer level builders (mappers).
· Texturers.
· 3dmax Modellers (for enemies & level objects like palms, health packs...).
· Animators (we could reutilice so many).

Also help with others parts are wellcome, for example, i could do musics, but a musician will be great. And 2d artists for GUI, menu... and things like this.

What do you say? its time for a new Duke, or not..?

y esto me contestaron

You can't do that. Legally you have no grounds to use the character, and if you tried, we'd have to stop you from doing so.

You cannot use any of our game characters / levels / graphics / music / sounds / level design / anything else in any game or game modification, even including one of our own games.

http://www.3drealms.com/policy if you want some more details

Ahora, tengo una duda, seria posible legalmente hacerlo sin su consentimiento, teniendo en cuenta que es sin animo de lucro, y todo el arte nuevo, vamos, ni codigo fuente, ni graficos ni musica vendrian de sus juegos, unicamente el universo que crearon.. Me temo que no es posible, pero si alguien sabe de leyes y puede aportar algo, la verdad qe me encantaria poder dar una alegria ala comunidad duke y joder de paso a esos ratas de 3drealms.

nos leemos.  B)  

dedalo

voto por q les jodan  (ole)
hay q liarla!!!

Loover

No puedes usar ningún nombre registrado, ningún gráfico suyo, ninguna imagen suya, etc, etc.
Pero siempre puedes llamarlo Duki Nukim y hacer el resto... (aunque vaya una pérdida de tiempo más grande)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

CoLSoN2

yo diria que es completamente legal siempre que no uses su contenido ni te lucres.
Por ejemplo, los que hicieron el emulador de Battle.net (BnetD) recibieron amenazas de blizzard cuando la beta del wc3 pirata que se podia jugar en esos servers, pero ellos nanai, hubo abogados de por medio y tal, pero al final no pasó nada xq nisiquiera hacían ingeniería inversa xq los paquetes no estaban encriptados. ahhh, se siente!
En cambio, el FreeCraft, que era un proyecto opensource para hacer RTS, usaba tiles del WC2 para los samples y tal, y tuvieron que dejarlo pq blizzard les denunció por eso. Así que como ves..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

Mucho peor es el caso de Nehe que uso 4 grafiquillos ripeados de la NES en un minijuego simulando zelda y se lo mandaron quitar XD

Grugnorr

EA puteó un remake GRATUITO de un Ultima (cojonudo por cierto)

www.peroxide.dk , por ahí estará la noticia, ahora andan haciendo un juego comercial con un motor con muy buena pinta...
hat the hells!

BeRSeRKeR

Cita de: "Grugnorr"EA puteó un remake GRATUITO de un Ultima (cojonudo por cierto)

www.peroxide.dk , por ahí estará la noticia, ahora andan haciendo un juego comercial con un motor con muy buena pinta...
Si, Telemachos está currándose un motor impresionante para el juego "ERA". Creo que además de imágenes, también podréis encontrar algún video. También hay alguna demo pero es una versión antigua.

Si os pasáis por el foro también veréis el editor que ha creado. Es increíble. Se trata de un editor multiusuario (chat incluído), es decir, a través de red cada uno puede estar modificando el nivel en tiempo real.

Y por la parte técnica, hace no mucho implementó soft shadow volumes y la verdad es que tienen muy buena pinta. También tiene varios renderpaths pero sin duda el más increíble es el que utiliza pixel shaders 2.0. Los efectos para el agua están muy bien y la iluminación también le da un gran ambiente a los niveles. Además de los mencionados soft shadow volumes.

También ha creado su propio lenguaje de script con el que controla casi toda la acción del juego.

No hace mucho me dijo que estaban pensando en montar su propia empresa. Seguro que triunfarían. Una máquina este Telemachos. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

tewe76

A ver, es un tema complejo y tengo miedo de ganarme algunos enemigos :) pero yo en principio apoyo a 3d realms (y a las demás empresas tb). no es lícito que hagas un juego basándote en duke lo mismo q no es lícito hacer uno basandote en papá pitufo, xq tanto uno como otro son personajes registrados (vamos, imagino, sería cuestión de comprobarlo). Si yo me invento un personaje, una historia y tal, no me gustaría q cualqiera me la copiase. Bueno, dependería del caso, es posible q lo único q me interesase fuese q mi personaje se extendiese por todo el mundo. pero si por el motivo q sea no qiero, creo q tengo derecho a impedirlo.

y la respuesta q t han dado me parece bastante educada. hombre, eso de q t qiten un post siempre fastidia, pero bueno, yo al menos lo comprendo.

y eso q dices d q sería sin animo de lucro, si lo pensamos bien no es exactamente asi. qiero decir, q si yo hago un duke nukem muy bueno, y gratuito, la gente puede pasar de comprar el duke oficial, asi q aunque tu no ganes dinero, si estás provocando perdidas a 3drealms.
o al contrario, si haces uno muy malo, puede haber confusiones y q la gente empiece a relacionar duke con algo de poca calidad.

PS: repito q es un tema complejo y no lo tengo muy claro, pero esta es mi opinion actualmente

PS2: no obstante, apoyo tu solicitud de q alguien entendido en leyes nos explique como es este tema.sería muy interesante
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zwiTTeR

Ummm ,

Bueno, no creo que busques muchos enemigos ya que es una opinión bastante respetable... yo tampoco tengo muy claro el tema, esto de los remakes es un tema delicado y yo en principio estoy a favor de ellos (más que nada por que yo he participado en un par) lo que pasa es que veo diferencias entre la gente que coge los gráficos, música, sonidos ... etc de los juegos origilanes (muchas veces no lejanos en el tiempo) que aunque no tengan animo de lucro pueden dar lugar a confusión para gente que no está muy puesta en juegos... pero encambio por otra parte están los remakes en el que se rehacen todos los gráficos, sonidos, músicas ... y solo son una especie de homenaje o modernización a grandes juegos (lejaaaaaanos en el tiempo) y que no molestan a la compañia ya que no tienen intención de sacarle más pasta a su licencia. En el caso de duke nukem todos sabemos la pasta que ha sacado 3drealms de su personaje , y todos sabemos k no están en uno de sus mejores momentos, como dice tewe76 hay gente no demasiado puesta en juegos que puede relacionar tu juego con duke, y si es muy bueno pensar que ya tiene el original, para que comprarlo o si es malo... no comprar nada de duke nunca más, el caso parece extraño, pero hay mucha gente que no tiene ni idea sobre juegos y he visto y leido muchas cosas de este tipo respecto a remakes. Pero bueno, en definitiva, que si 3dreamls fueran unos caballeros , o estuviesen en una buena situación , no les importaria que usaras su "universo" para crear un juego ... ya que para mi, un remake es algo que homenajea algo bueno, y es motivo para estar orgulloso... pero bueno, como son una compañia en horas bajas no tienen otra cosa que hacer que preocuparse por lo que pueda hacer un amataur con su personaje.

Animo!

Saludos.

Guybrush Threepwood

Aunque legalmente tengan razón, es un poco extraño ese rechazo a las comunidades de fans que desarrollan aplicaciones relacionadas con su juego (sin ánimo de lucro y por amor al arte)
Yo creía que todas las companías se habían dado cuenta de que eso más que dañar a la empresa daba vida a la comunidad alrededor de esos juegos. Sólo hay que ver las grandes facilidades que dan todas las compañías a los desarrollador amateurs, con herramientas para modding, manuales de sus motores etc.
Todos saben que el 90% de los Half Life originales se compraron para poder juegar al CounterStrike

seryu

perdon, dices qe 3drealms, propietaria de los Max Paynes, esta en horas bajas??

si qisieran sacar un FPS de duke lo habrian hecho ya, han tenido años como para sacar 3 o 4..

son como el perro del hortelano, asi de claro.

ahora, como decis, tienen derecho a hacerlo, yo no digo lo contrario, de igual forma qe uno tiene derecho a no donar dinero a gente qe se muere en africa, aunqe tenga de sobra y no le cuesta nada darlo, aun incluso cuando para su propia imagen le puede ser beneficioso ya qe qedaria bien con la comunidad.

egf

http://wwwn.mec.es/mecd/propint/files/LeyP...tual_mod171.pdf  

(ole) aqui viene la ley completa que atañe a españa

por cierto seria gracioso enterarse si esta registrado el nombre en españa  ;)  

Guybrush Threepwood

seryu

no es por nada, pero con ese buscador, no me sale NINTENDO  :huh:

no me inspira mucha confianza

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.