Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿a Que Juega La Gente?

Iniciado por seryu, 15 de Marzo de 2004, 06:46:07 PM

« anterior - próximo »

seryu

 Hoy he visitado Stratos. Para variar he visto la tipica oferta de trabajo que no es tal. Ya es tal la costumbre que nada te extraña. Sin embargo, hoy que tengo tiempo libre, me apetece bastante desgranarla un poco. Solo para que veais que perlas podemos ver de vez en cuando:

Citar
Demandante: Intersoft Studios
Perfil que se necesita: grupo de creación de videojuegos

Hasta aqui nada raro, no? bueno, que un Estudio, busque otro estudio, es algo raro. Normalmente son las productoras las que buscan grupos. Mas abajo entenderemos que ocurre...

Citar
Dirección de contacto: grecorromano@msn.com

Las famosas direcciones de hotmail. Un grupo sin ni siquiera presencia en internet, ¿que seriedad piensa dar?
Hoy dia, que mantener un .com con host privado se lo puede permitir hasta un particular para su pagina web personal, no entra en la cabeza de nadie ver un 'estudio' con cuenta de hotmail.

Aparte, a que viene usar un nombre de empresa cuando no esta constituida. Eso de inventarse empresas es de lo peor.

Citar
Se solicita un grupo de creación de videojuegos, para realizar uno en 3D de alta calidad gráfica estilo manga/anime (o Final Fantasy) con hermosos paisajes en 3D naturales y culturales, tratando de revivir la época medieval del Japón, el juego es tipo Aventura/RPG en tercera persona.

Fantastico, piden algo 'tipo final fantasy'. No se me ocurre una forma mas desastrosa de explicar el concepto de un juego que diciendo nombres de otros.

Citar
Ese grupo debe contar con un subgrupo de grafistas (para 3D, 2D en texturas, efectos especiales, etc.) y otro de programadores donde cada uno debe tener un líder el cual debe pasar informes de producción semanales, nosotros ya contamos con guionistas (historia, escenas), dibujantes (bocetos), diseñadores de misiones y estrategia.

Ya, previsible. Necesitamos la gente que haga todo (x supuesto siempre se olvidan del sonido pero esa es otra historia), que ya tenemos CEO, jefe de proyecto, guionista (entendamos guion por, juego tipo final fantasy pero en japon feudal), y diseñador (idem).

Citar
    El pago será entregado una vez publicado el juego dándole al grupo que trabaje con nosotros un 40% de las ganancias de 6 primeros meses de publicación que vendiendo al menos 60.000 copias mensuales a $40 (dólares) cada unidad serían aproximadamente $960.000 mensuales a los 6 meses serian $4.032.000 los cuales se deben repartir internamente dentro del grupo.
Esas ventas que no se van a tener ni rezando al cristo de medina celi, son ademas royalties.

vamos, que esta gente no te da ni un duro, simplemente unos royalties cuando vendais el juego. Lo mismo que hace cualquier distribuidora de cualquier sitio, con la diferencia de que si lo haces por tu cuenta puedes hacer el juego que tu quieres y no el de esta gente ( ¡¡que ademas solo te paga los 6 primeros meses!!)

Citar
    Intersoft Studios-------Venezuela
60 mil copias en venezuela? no me lo creo ni jarto vino.


CONCLUSION:

Volvemos al extraño caso del chaval que pretende que otros le hagan el juego de sus sueños, si al menos supiera de verdad dirigir el grupo, o al menos tuviese claro el diseño del videojuego, tendria un pase. Pero ni eso.

No deberia stratos filtrar este tipo de mensajes? creo que son incluso degradantes para una pagina publicar como oferta de trabajo lo que es un mensaje de un chaval que no tiene nada mejor que hacer que jugar a ser desarrollador de videojuegos..

Dekkap

 Lo has clavao  :D

Ciertamente este tipo de "ofertas" deberian ser eliminadas.

egf

 de piedra que me dejan estas cosas  O_O  

ShAq

 la verdad es que este tipo de noticias cansa un poco...,
y cierto es ke se deberia filtrar un pokillo antes de poner como oferta de trabajo...
mas que nada para no bajar la calidad de esta seccion

zwiTTeR

 Si... cierto es todo jejeje, la verdad es que aveces da algo de verguenza ver algunas de las ofertas que aparecen por la web. Creo que se deberia potenciar la distinción entre ofertas de trabajo serias y ... "contactos amateur"- "ofertas virtuales" y demás... ya que meterlas todas en el mismo saco puede dar lugar a confusion, cierto es que la web tiene claramente diferenciados los apartados para ofertas de trabajo y solicitud de colaboradores, pero aveces hay ofertas que no son nada serias y las pasaria directamente a solucitud de colaboradores... pero bueno, de vez en cuando tiene cierta gracia leer cosas como la oferta de intersoft estudios :-) (no simplemente son 60000 copias... si no que son mensuales ;-))

Zaelsius

 Ya que estamos, a ver si me podeis desglosar las siglas(valga la redundancia) de C.E.O. e I.T. Professional. Las veo mucho y sé que significan.. pero no conozco las palabras bajo las siglas.

I.T. -> Information and Technology professional??

P.R. -> Public Relationships, verdad?

C.E.O. ->  :huh: (jefe, presidente..)

Y ya que estamos si os sabeis de otras un tanto enrevesadas las poneis tambien.

seryu

 IT no es ingeniero tecnico? xD

CEO -> Chief Executive Officer

Zaelsius

 IT en castellano puede que sea Ingeniero Técnico, pero en inglés ¿?

Edit: pues mirando en la entrada para IT de la wikipedia veo esto:

Citar
Information technology (IT) or information and communication technology (ICT) is the technology required for information processing. In particular the use of electronic computers to convert, store, process, transmit, and retrieve information.

Asi que supongo que cuando leo "IT professionals" , significa profesionales de la s tecnologías de la información, y en cristiano, (ingenieros) informáticos.

Astharoth

 Tioooos Tiooosss.. no quiteis esas ofertas!

Leñe, y lo que mola partirse el churro de ellas¿? .. en el curro a la hora de la comida las comentamos y nos descojonamos xD

Tengo una recopilacion de las mejores xDDD y comentadas!!!!! cualquier dia me animo y lo posteo :D

Un Saludo, Astharoth /TLOTB

PS: La verdad, si te las tomas en serio son de escalofrio xD

Mars Attacks

 Guárdatelas y dentro de dos viernes me las cuentas ;)

No creo que sea rol de Stratos el filtrar esas noticias. Pienso que en este sitio los grupos deberían ser libres de postear sus requerimientos, aunque sean absurdos. Quién sabe, igual a alguien le interesa  :ph34r:
Son los posibles demandantes los que tendrían que asegurarse de que el sitio al que pretenden acceder es serio.

Es mi opinión, vamos. No veo a Sync repasando noticia por noticia y cantando a lo Chimo Ballo (o Bayo o como se escriba) "ésta sí... ésta no..."  B)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.