Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Duda Sobre Sdl Y Opengl

Iniciado por Morpheo, 19 de Abril de 2004, 12:45:34 PM

« anterior - próximo »

Morpheo

Quiza esta duda sea una solemne tonteria, asi que pido disculpas de antemano. Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con SDL y OpenGL.  (nooo)

Me gustaria que me aclaraseis como se pone un grafico 2D en un grafigo 3D, por ejemplo, el indicador de vida o de municion de un FPS.  ¿Se pueden usar las funciones de SDL para dibujar "encima" de la salida que da OpenGL? ¿Como se hace esto? o hay que utilizar gl2Dorto para representar en poligonos este tipo de cosas.

Gracias de antemano.

PD: Si podeis mostrarme un poco de codigo de como se hace o indicarme donde puedo encontrarlo os lo agradeceria.

Lord Trancos 2

Cita de: "Morpheo"Quiza esta duda sea una solemne tonteria, asi que pido disculpas de antemano. Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con SDL y OpenGL.  (nooo)

Me gustaria que me aclaraseis como se pone un grafico 2D en un grafigo 3D, por ejemplo, el indicador de vida o de municion de un FPS.  ¿Se pueden usar las funciones de SDL para dibujar "encima" de la salida que da OpenGL? ¿Como se hace esto? o hay que utilizar gl2Dorto para representar en poligonos este tipo de cosas.

Gracias de antemano.

PD: Si podeis mostrarme un poco de codigo de como se hace o indicarme donde puedo encontrarlo os lo agradeceria.
Ya que estas en 3D, aprovecha la potencia del hardware y usa poligonos con el modo Ortho para dibujar objetos 2D.

http://www.gametutorials.com/Tutorials/tutorials.htm

Ahi puedes encontrar varios ejemplos para SDL (entra en OpenGL) entre ellos el de como dibujar en Ortho.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.