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[animación Esqueletal] Pesos

Iniciado por Virgil, 28 de Abril de 2004, 12:58:47 AM

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Virgil

 No me queda claro para que se utilizan los pesos en la animación esqueletal. He animado modelos de Half-Life pero sin hacer uso de este tipo de información, o sea, cada vértice posee un hueso relacionado a él y aplico las transformaciones de estos huesos antes de procesar los vértices.

Entiendo que por medio de los pesos un vértice podría estar relacionado a más de un hueso y tener distintos niveles de influencia con cada uno de ellos ¿pero con que fin? ¿que efecto podría lograr? ¿porque el Half-Life no posee esta información y aún así todo se anima correctamente?

Desde ya cualquier información que tengan al respecto es bienvenida.


BeRSeRKeR

 Como una imagen vale más que mil palabras...

Sin pesos:



Con pesos:



Las imáganes están sacadas del tutorial  Geometry Skinning / Blending and Vertex Lighting que hay en flipcode.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Repoker

 Juas XD Que bueno .. me ha recordado a "Con Calgón / Sin Calgón" XDDDDD  

Virgil

 Muchísimas gracias a todos. Me han sacado una duda.  (ole)  






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