Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿sincronización Por Tiempo O Por Framerate?

Iniciado por Douch, 14 de Mayo de 2004, 04:55:50 PM

« anterior - próximo »

Douch

 Leyendo estos artículos, me preguntaba cual de los dos métodos de sincronización ( Framerate o Tiempo) usais para vuestros juegos. Opino que el más usado en este mundillo es el de sincronización por tiempo, pero he llegado a jugar a juegos, de cuyo nombre no me acuerdo ahora, que te permitían regular el framerate con el que ibas a jugar. ¿Cuál creeis que es el mejor?

Saludos.

Douch

Thenend

 Pues a mi lo que mas me convence es esto:

Fixed Timestep Loop

La verdad es que la ventaja que le veo a sincronizar por framerate de la forma habitual es que tienes un juego determinista y por lo tanto te será mas facil hacer cosas como repeticiones, colisiones o juego en red. Pero tiene tantos problemas que no se si merece la pena. Igual en arquitecturas mas fijas como consolas o teléfonos...

Sincronizar por tiempo tiene muchas ventajas pero los problemas de no ser determinista.

Mejor usa lo de arriba que tiene lo mejor de las dos partes.