Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Cuba, Según Michael Moore

Iniciado por Javi SJ Cervera, 02 de Junio de 2004, 03:16:14 PM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: "Guybrush Threepwood"no me molesto en leerlo. la razón por la que castro sigue en el poder es la misma que por la que stalin permaneció en su día:
represión
perdonad doble post, cuba sigue ahi porqe aunqe nadie se lo crea, a usa le viene bien. aclaro, a las compañias pon gobiernos les viene bien. Ya qe veo qe aqi todos sois la ostia en este tema, buscadme lo qe ganan las farmaceuticas americanas vendiendo farmacos qe estan vetados por el embargo al qe 'se somete' a la isla (obviamente, es solo un ejemplo).

Obviamente, eso no significa qe a usa no le interese matar a castro, pero al igual qe sadam, hay grados de ganas. No entraran a saco porque de momento no les interesa, el dia qe necesiten de veras tener control absoluto de cuba, castro durara poco. El mejor ejemplo actual es de nuevo sadam.. una figura qe siempre estuvo en el punto de mira y se ha intentado matar de mil formas, y qe el dia qe hizo faltar entrar con toda la artilleria, simplemente se hizo.

Yo no tengo ni zorra de estos temas, y sin embargo se perfectamente qe actualmente america central y sudamerica esta constituida por gobiernos controlados por usa a la sombra. Es asi de claro, y el qe no qiera verlo asi tendra otra opinion. no voy a imponer la mia como vienen haciendo algunos por aqi, a base de tachar de paleto o ridiculizando su opinion.

HE DICHO  :blink:

donald

bueno, moore es un tipo bastante crítico.

bien. leido entero...Ya me extrañaba. En realidad es un ataque total a USA.

en la primera parte viene a decir que el error de cuba y castro es no dejar que los gringos hagan dinero de cuba...Y eso es cierto.  Como irak...

ahora, ya la segunda parte en que la toma con los exiliados cubanos...creo que igual generaliza un tanto...

pero claro, sólo "creo" , porque no tengo suficiente información sobre ese...colectivo.

hmm...no m egusta esta frase : "Para empezar, cuando a uno no le gusta el opresor de su país, se queda allí y trata de derrocarlo"

será que conozco a uno de allí y las pasan bien put@s por la pobreza(de lo cual echo yo la culpa a ambas partes. Y por cierto, Cuba tiene un sistema educativo y social bastante envidiable, cuenta con EXCELENTES profesionales,(médicos, etc)  y en general, gente muy culta. De no estar tan ahogados por USA, otro gallo cantaría. Pero lo cierto es que no puedo defender una dictadura), no me atrevería a soltar yo tal frase...

tampoco con esta...
"Pero lo que no se hace es correr"

a veces es lo único que se puede hacer. Y no critico a nadie que corra...

Bueh, ya digo, esto sobre los exiliados, no sé si es una broma de Moore, o tiene algún viso de realidad....

Para mí el tema de fondo no es ese...sino que Bush(por cierto, no está haciendo ninguna invasión humanitaria en Jartum, donde se está dando un holocausto similar al de los campos Nazis...igual allí no hay petróleo...) decida endurecer el embargo a una población que ya se estaba ahogando del todo...  Y que tras tantos años, siga allí una dictadura... Que este país y China (y muchos otros, por desgracia) aún torture en sus cárceles... que gente con tantísima formación, con tanta sensibilidad artística como hay en Cuba, tengan que vivir todo esto eternamente...

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

tewe76

Citarx cierto, qe cojones hace este texto en stratos?

pues entretenernos (a saber por el interés q suelen despertar estos topics), y hacer q nos conozcamos un poco más los unos a los otros. después de todo para eso está la sección offtopic, no? ahora, si empezase a haber muchos offtopics y pocos temas de videojuegos, pues mala cosa....
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Guybrush Threepwood

Cita de: "Jedive"
Citarjaja, seguro que en la complu

qué, te han lavado bien el cerebro?
Pues no, en la Universidad de Cantabria. ¿Tu eres historiador?
pues no, simplemente me interesa la historia española del siglo pasado, lo que hace que me tenga que ilustrar sobre otras cosillas :)

lo de la complu lo digo porque al igual que la de políticas es un órgano faccioso de los profesores seguidores la línea impuesta por los lameculos de franco luego convertidos a progres (tussel, cebrián) que realmente no tienen ni idea de lo que dicen. la de cantabria ni idea

Javi SJ Cervera

Citaro españa incluso en sus pocos años, que a pesar de sus rollos turnistas funciono hasta que llego el ejercito
Joder seryu no m mezcles cosas. El turnismo es del período de la Restauración, que sucede a la I República. El turnismo termina con el golpe de estado de Primo de Rivera (no de José Antonio, como muchos piensan, sino de su padre, Miguel Primo de Rivera). La II República viene después, en 1931, y nada tiene que ver con el turnismo. La II República representa la primera experiencia democrática REAL de la historia de España.

Citarpues no, simplemente me interesa la historia española del siglo pasado, lo que hace que me tenga que ilustrar sobre otras cosillas

lo de la complu lo digo porque al igual que la de políticas es un órgano faccioso de los profesores seguidores la línea impuesta por los lameculos de franco luego convertidos a progres (tussel, cebrián) que realmente no tienen ni idea de lo que dicen. la de cantabria ni idea
Bueno Guybrush entonces deberías de tener un poco de respeto por los profesionales de la ciencia historiográfica. Está muy bien que te interese la historia de España y que leas mucho, pero historiadores como Javier Tussel, al que mencionas, han dedicado años de estudio e investigación y son auténticas eminencias. Todas las opiniones son respetables y todas las tendencias históricas son discutibles y discutidas, pero se partirían de risa si un tío porque haya leído cuatro libros piense poner en tela de juicio la profesionalidad de sus investigaciones.
== Jedive ==

Mars Attacks

Cita de: "Jedive"Todas las opiniones son respetables
Quítate eso de la cabeza. A quien hay que respetar es a las personas. Hay opiniones realmente estúpidas que no merecen ningún respeto.

seryu

Cita de: "Mars Attacks"
Cita de: "Jedive"Todas las opiniones son respetables
Quítate eso de la cabeza. A quien hay que respetar es a las personas. Hay opiniones realmente estúpidas que no merecen ningún respeto.
como las tuyas?  :D

ag, pero de verdad estais leyendo lo qe pongo?  :blink:

en ese caso, el texto ese es pura basura, viva USA liberadora, si en el fondo es buena, el amo nos qiere, nos protege

no amo peligroso, el nos ata, nos miente, nos engaña, amo mentiroso...

anzar anzar!

Guybrush Threepwood

Cita de: "Jedive"Bueno Guybrush entonces deberías de tener un poco de respeto por los profesionales de la ciencia historiográfica. Está muy bien que te interese la historia de España y que leas mucho, pero historiadores como Javier Tussel, al que mencionas, han dedicado años de estudio e investigación y son auténticas eminencias. Todas las opiniones son respetables y todas las tendencias históricas son discutibles y discutidas, pero se partirían de risa si un tío porque haya leído cuatro libros piense poner en tela de juicio la profesionalidad de sus investigaciones.
lo importante en historia son las fuentes, no las vacas sagradas. y una persona que es capaz de decir las aberraciones que tussel dice, cagándose y meándose en las fuentes como si no existieran, no me parece ninguna eminencia, por muchos años que se haya tirado haciéndolo.

y por supuesto que sin duda se reirían de mi, eso si que lo corroboro totalmente ;)

por otra parte, aquí podría venir una consideración sobre profesionalidad/universidad/conocimiento que ya creo que se sale del tema

Javi SJ Cervera

Citarcagándose y meándose en las fuentes
Mear en las fuentes lo he visto hacer a gente los fines de semana por la noche. Lo de cagar ya es un poco heavy. Vas a beber agua a la fuente y te encuentras regalito.
Citarpor otra parte, aquí podría venir una consideración sobre profesionalidad/universidad/conocimiento que ya creo que se sale del tema
Pues si, si al final esta discusión no va a llevar a nada.
== Jedive ==

seryu

es obvio que por mucho nombre que llegue a tener una persona en un campo, no significa que vaya a tener razon al analizar un hecho, ellos igual se saben de memoria los reyes godos, las fechas de cada suceso importante, pero lo que queda a la imaginacion, suposicion, ayudado mediante datos conocidos, es ya arena de otro costal.

Como cuando un paleontologo dice que color tiene la piel de un dinosaurio en base a sus habitos alimenticios y construccion osea, puedo llegar yo y decir, es verde, aunqe tenga menos datos y haya mas fantasia de por medio, puedo acertar  :)

Por otro lado, cuando uno se endiosa, empieza a pensar qe solo su verdad es la cierta, y tiende a montarse paellas virtuales estupendas, las catedras, fama y/o dinero ayudan a ello.

synchrnzr

Creo que es una estupidez perder el tiempo en estas estupideces cuando hay otras muchas estupideces mejores en las que perder el tiempo :lol:

sync

AlexHdez

Siempre lo mismo... estupidez de post y todo lo que vosotros querais pero en dos dias tiene dos paginas de mensajes, sera que a la gente le interesa... Esto es como el futbol, algunos podran decir que es la mayor estupidez ver como 22 mercenarios van detras de una pelota pero el futbol mueve a millones de persona cada fin de semana asi que estupidez estupidez...

Un saludo

dedalo

CitarEscrito el 03/06/04, 09:55 Siempre lo mismo... estupidez de post y todo lo que vosotros querais pero en dos dias tiene dos paginas de mensajes, sera que a la gente le interesa... Esto es como el futbol, algunos podran decir que es la mayor estupidez ver como 22 mercenarios van detras de una pelota pero el futbol mueve a millones de persona cada fin de semana asi que estupidez estupidez...

totalmente de acuerdo

Javi SJ Cervera

Citarellos igual se saben de memoria los reyes godos, las fechas de cada suceso importante, pero lo que queda a la imaginacion, suposicion, ayudado mediante datos conocidos, es ya arena de otro costal.
Por eso el buen historiador es el que delimita su campo de análisis en base a aquellos datos que posee, y no deja terreno a la suposición ni imaginación. Y a mí en la carrera no me han hecho estudiarme los reyes godos, si no más bien estructuras sociales, políticas y económicas de las distintas sociedades humanas.
== Jedive ==

Mars Attacks

Creía que eso estaba prohibido por la Convención de Ginebra, qué putada.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.