Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Java

Iniciado por tewe76, 26 de Mayo de 2004, 08:20:34 PM

« anterior - próximo »

tewe76

 a ver, a mi la filosofía de java me parece muy buena, eso de poder hacer programas indep de la plataforma, pues genial. y por ese motivo he ojeado algunos tutoriales y tal para echarle un vistazo. pero sigo teniendo una duda fundamental: en java, qé se consigue? quiero decir, en VB, C, etc, se consiguen .exe, pero en java? si yo hago un programa en java (NO para internet), qé se supone q voy a distribuir?un exe para cada plataforma, un .jar, un .jarl, un .duodenarl? la verdad es q no consigo aclararme...:(
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

BeRSeRKeR

 Cuando tú compilas código java tienes como resultado tantos archivos class como clases tengas. Después para distribuirlo es una buena idea meterlo en un jar que, con la configuración adecuada puede autoejecutarse como si fuera un exe. De una u otra forma, para ejecutarlo deberás tener una máquina virtual de java instalada. Por ejemplo en Windows, tenemos el archivo javaw.exe que ejecuta los jar (al menos instalando el JRE de Sun).

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

tewe76

 muchas gracias por contestar, pero sigo sin entenderlo muy bien...
a ver, yo compilo y, por lo q tú dices, me salen, pongamos, 3 archivos .class
después los meto en un .jar (no sé cómo, pero bueno, ahora mismo no es lo fundamental)
el .jar lo pongo en mi webita pa q lo coja quien quiera :) entonces se lo baja uno, lo tiene ya en su PC, y entonces? hace doble clic y si tiene instalada una Virtual Machine tendrá asociada la terminación .jar con dicha VM asi q la abrirá directamente?vamos, como si haces doble clic en un .pdf y te lo abre el acrobat?
lo he entendido bien?

y si no tiene VM?simplemente le sale lo de extensión desconocida y q elija con qé aplicación abrirlo?
el .jar es código compilado o es fácilmente legible?

venga, muchas gracias berserker :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

BeRSeRKeR

 Efectivamente, si el usuario tiene instalada una VM, debería ejecutar el jar haciendo doble click sobre él. Al menos esto es así con el JRE de Sun.

Con respecto al jar no es más que un archivo zip. Lo que lo hace especial es que contiene una carpeta llamada META-INF que a su vez contiene un archivo MANIFEST.MF donde se le indica a la VM qué clase es la principal y por lo tanto debe ejecutar. Este es el aspecto de un MANIFEST.MF:

Manifest-Version: 1.0
Main-Class: cServer


donde cServer sería la clase a ejecutar (la que contiene el punto de entrada de la aplicación).

Aquí tienes una página donde te explica en qué consiste el jar y todo el tema del MANIFEST.MF

Por último, para crear un jar, debes utilizar la utilidad jar (:)) que viene con el JDK. Para ver un ejemplo de cómo crear un jar autoejecutable, pásate por aquí.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 Ah por cierto, los .class son archivos compilados (bytecodes) que no son legibles para las personas (al menos para las personas normales). :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

AlexHdez

 Y la clase principal del programa ha de ser por cojones main.class, aviso,  :lol:  

BeRSeRKeR

 No tiene por qué ser así. Mira la web que le he puesto a tewe76 y verás que no es necesario. De hecho yo nunca he llamado a la clase principal main (evidentemente el punto de entrada si es el main).

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

tewe76

 muchas gracias, creo q ya lo tengo un poco más claro

puestos a abusar ;) ...hay algún IDE sencillito para hacer las primeras pruebas. xq el SDK si no recuerdo mal viene todo en texto, línea de comandos, etc. y vamos, me he acostumbrado ya al VisualStudio y no me apetece volver a la época MSDOS (puestos a volver, me volvería a la época Spectrum, aquella sí q fue una época emocionante, jeje)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Minos

 Respecto a los IDEs hay muchos muy potentes como Eclipse o NetBeans pero si lo que buscas es sencillez en la uni nos estan enseñando sobre Kawa 3.51, aunque este es dificil de encontrar.

Otros IDEs pueden ser JDeveloper, JBuilder o Visual Cafe.

Por cierto en la uni nos recomiendan no usar el de Visual .NET (por cosas de que se puede perder lo de multiplataforma) xd.

BeRSeRKeR

 Yo siempre utilicé JCreator (me encanta este IDE) pero si tienes que hacer muchas aplicaciones con interfaz de usuario, preferirás uno que lleve incorporado un editor de GUI.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

seryu

 ya qe estais, una duda tontorrona, los archivos de la VM de java tocan muchos directorios de windows, o es posible hacer redistribuciones de java con lo necesario de la VM incluida para que se comporte igual (y teniendo un interprete.exe renombrado a tu nombre de aplicacion, que lo haria todo mas comodo). Se que esto no es posible con la vm de los de sun, pero no se si habra apaños, porque yo apenas toco java, y me pica la curiosidad.

[EX3]

 Por cierto, ayer en casa de un colega ke me estaba enseñando unos proyectos de java ke hacen en la uni, al intentar ejecutarlo desde linux, en debian creo ke era, tenia ke llamar al a la VM del java para ejecutar los JAR desde linea de comandos. Segun el desde linux no llegan a ejecutarse automaticamente los JAR, eso es realmente asi??? :blink:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

 Hola,

el jcreator es un editor que esta bastante bien y es mu ligerito. Otro editor que también está muy bien es el Gel. Es gratuito y lo único que te lo tienes que bajar de un grupo de yahoo. Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.