Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Archivos De Configuración

Iniciado por javiel, 23 de Junio de 2004, 08:36:04 PM

« anterior - próximo »

javiel

Hola a todos:

Necesito guardar las opciones de mi juego pero no se exactamente cual sería la mejor forma. Quiero hacer lo normal, o sea, tener un archivo con las opciones del juego que puede ser modificado desde el juego y que al entrar carga las opciones según ese archivo. Estas opciones serán cosas como velocidad del juego, volumen de musica y cosas de estas.

Bueno, de principio he creado un archivo donde hay diferentes líneas y cada una de ellas tiene una de las opciones con una clave y un valor separados por ":". Por ejemplo:

velocidad_juego:3
volumen_sonido:2

Ahora lo que quiero es leerlo. Puedo leer el archivo por líneas, pero ahora como lo separo. No se si existe algo como "split" en C, he estado buscando, pero no lo encuentro.

De todas formas no se si esta puede ser la mejor forma ¿q os parece? Supongo que hay miles de formas mejores, pero ¿como lo haríais ustedes?

gracias a todos
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)

[EX3]

Podrias usar archivos INI, ke son muy sencillos de usar. Puedes hacerlo mediante las dos funciones de Windows GetPrivateProfileString() y WritePrivateProfileString() o mediante un codigo de la semana, Clase para manejo de INI, ke se envio hace tiempo que trataba de un conjunto de funciones para tratar estos archivos con mas efectividad ke las dos funciones de windows y que tb servirian si portaras tu juego a linux por ejemplo. Echa un ojo, a ver ke te parece   ;)

Los datos dentro de un INI se organizan por secciones y en cada seccion por variables:
//Seccion y variables dentro de un archivo INI:
[general]
nombre=Nombre juego
version=1.0

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

DraKKaR

Jejeje, veo que vienes de Python (lo digo por lo del split)...

Bueno, mi opinion es que no deberías (mal)gastar tiempo en implementar la lectura y escritura de ficheros de configuración de ese estilo. Para lo que quieres te sobra con los ficheros INI de Windows. La API de windows trae funciones que te permiten guardar claves y valores en ficheros de texto, en apartados a tu gusto.
Pero mejor aún que las funciones de la API de Windows yo usaria la clase que implementó en su día alguien de este foro (es que no recuerdo quien era XD) para manejar ficheros Ini: la clase IniFile. Implementa toda la funcionalidad de las funciones de windows, y además le añade algunas funciones bastante útiles de elctura de datos, además de su diseño como clase de C++, con lo que se puede integrar sin problemas en cualquier programa.

PD: Maldito EX3, te me has adelantado mientras escribía XD.  

Zaelsius

La versión más actualizada y multiplataforma de IniFile la puedes bajar de la web de Lemon Team, en la sección software. Está incluido dentro de otro paquete llamado LemonGT.

[EX3]

Cita de: "DraKKaR"PD: Maldito EX3, te me has adelantado mientras escribía XD.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.