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¿que Lenguaje Utilizo?

Iniciado por lonsito, 25 de Junio de 2004, 11:52:42 PM

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lonsito

 Hola buenas!

Soy un novatillo en esto de la programacion y estoy aprendiendo visual basic... Me gustaria desarollar un juego en 2d, pero visual basic es un poco patatero para las imagenes y sonidos.... Un par de internautas me recomendaron q utilizara Directdraw, (que todavia no se como se utiliza ni nada)... Pero lo que yo busco es un lenguaje especifico para desarrollar juegos en 2d... Me podrian decir cual seria el mas conveniente??? y donde puedo consegui informacion (al poder ser gratuita :P )  sobre ese lenguaje??? deberia utilizar directdraw(y como??? xq nose como se utiliza)

Un saludoooooo

AlexHdez

 Yo utilizaria C++ con SDL para empezar.

http://www.libsdl.org

Mi weblog sobre mi proyecto de investigación de bachiller donde estoy empezando a explicar la creacion de mi juego 2d, http://stratdes.webcindario.com

Un saludo

Tyrell

Cita de: "lonsito"Soy un novatillo en esto de la programacion y estoy aprendiendo visual basic... Me gustaria desarollar un juego en 2d.... Pero lo que yo busco es un lenguaje especifico para desarrollar juegos en 2d...
Respetando el c++ que desde luego es la opción profesional, leyendo tu mensaje yo creo que lo ideal para tí es el BlitzPlus, y si ya sabes algo de VB te resultará muy asequible.

Lo puedes encontrar en http://www.blitzbasic.com

Saludos

[EX3]

 
CitarMe gustaria desarollar un juego en 2d, pero visual basic es un poco patatero para las imagenes y sonidos.... Un par de internautas me recomendaron q utilizara Directdraw, (que todavia no se como se utiliza ni nada)...
Al Visual Basic se le puede sacar jugo en graficos y sonido gracias a DirectX pero si te resulta dificil programar con ellas echa un ojo a esto: Proyecto dx_lib32 (www.dxlib32.es.vg). Se trata de unas libreias que simplifican mucho el uso de DirectX para el desarrollo de juegos o cualquier aplicacion multimedia sobre Visual Basic. Bajate la dx_lib32 y los ejemplos que encontraras en la seccion de descargas y haber ke te parece  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

lonsito

 Eso de usar una libreria esta bien.... pero una preguntilla.... como introduzco la libreria en visual basic para que me valla???.....simplemente la instalo o que hago??? esq nose como :P

Un saludo


[EX3]

 Buena pregunta  :)  

Primero te tienes que bajar las librerias. Vienen dentro de un sencillo instalador asi ke no te sera problema instalar la dx_lib32 en el ordenador. Luego, ya desde Visual Basic, solo tienes que abrir el menu "Proyecto" y pinchar en "Referencias". Ahi te saldra una lista con todos los controles y librerias ke tengas instados en tu ordenador. Buscas las librerias de la dx_lib32, son 5 como veras en la web, te sera facil encontrarlas por el nombre y despues en el codigo tendras que hacer una variable objeto que haga referencia cada una de las librerias y ya tendrias acceso a sus funciones mediante las variables objeto que hayas declarado, te saldra una lista con sus funciones al poner un "." delante del nombre de la variable (Ej: si la variable objeto que has declarado para el modulo grafico es m_GFX el tema seria asi -> m_GFX.MAP_Load() ). Para eso mejor echa un vistazo al codigo de los ejemplos, ahi viene algo mas claro y seguro te enteras algo mejor.

Suerte  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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