Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Octrees a nivel de malla...

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                mac3pixels hizo un comentario que me desconcertó, y es que el coste de la transformación de un vértice con una GPU es 0. Entonces...¿Tienen alguna utilidad los octree a nivel de malla? Los octrees a nivel de malla dividen la malla en un octree y permiten que muchos vértices y caras de la malla se desechen. A fin de cuentas, se desechan más tarde porque no se ven. Entonces, si el hecho de eliminar vértices no tiene ninguna mejora de rendimiento, y eliminar caras no mejora tampoco el rendimiento porque no se dibujan de todas formas..¿para qué un octree?

Pensadlo un poco y dadme vuestras opiniones.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Emotion

                                aunque el coste de transformar vertices en la GPU sea 0 (cosa que dudo mucho, aunque es cierto que es muchisimo mas rapido que hacerlo por software :sonriendo:), creo que es logico pensar de todos modos que el tiempo invertido en transformar, pongamos por caso, 1 millon de vertices no es ni de lejos el mismo tiempo invertido en transformar 100 millones de vertices...

de todas formas, yo tambien me he quedado un poco a cuadros con ese comentario, asi que no estoy seguro...
                               
G3: Get the Power!

Lord Trancos

                                Dracula:

 Yo tb he leido en los papers de nvidia que el coste de transformacion es "nulo", pero eso no significa que el simple hecho de enviar un vertice a la tarjeta tenga un coste nulo; tambien esta el "cliping", el "lighting", la "rasterizacion", etc... Si le dices a la tarjeta que dibuje todo el mapa, lo unico que haras sera agobiarla con trabajo extra, que con un octree le podrias haber quitado de encima. No tiene sentido que dejes q la tarjeta tenga que decidir que poligonos tiene que dibujar y cuales no, siempre y cuando tu lo puedas hacer en menos tiempo que ella.

 Creo que el hecho de dividir el espacio es imprescindible y lo seguira siendo en el futuro. Ademas de ser algo fundamental para minimizar las comprobaciones para las colisiones.

Emotion:

 Me muero de la emotion de ver las primeras imagenes de tu engine!!! ^_^

_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.



[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-05-27 00:45 ]                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

mac^threepixels

                                El coste de transformacion es nulo en cuanto a que si dibujas vertices transformados no te va a ir mas rapido.

El octree lo deberias usar como descarte espacial.

Todas las caras que mandes cuestan, si no se dibujan, ha costado el que la tarjeta se traiga los vertices, los indices, y los clipee.

El descarte no lo hagas a nivel de poligono, sino a un nivel mas alto (objeto, por ejemplo).

Una cosa tipica es hacer un octree de objetos, no de poligonos.
                               
----------------------------------
mac^threepixels
http://www.threepixels.org

Emotion

                                para mac^threepixels:

O sea que lo que tu dices es que seria mas optimo (para GPUs, eso si...) hacer el octree solo para marcar los objetos visibles y luego dejar que sea la GPU la que refine los poligonos? la verdad es que yo puede que este fin de semana me pasen una GeForce2 MX400, pero por ahora sigo teniendo una TNT2 y ahi no hay GPU que valga... :sonriendo:

para Lord Trancos:

la web ya esta puesta, la direccion es www.telefonica.net/web/ag3/main.html, aunque esta mañana el ftp de telefonica me ha tirado 6 veces al intentar meterle mas fotos, por ahora solo van 9 imagenes, a ver si mañana o pasado puedo ponerlo en condiciones, pero ahora tengo que largarme echando leches para el hospital, ya que operan a mi madre de una mano, asi que toca escaquearse del curro... :sonriendo:

si veis algun problema en la pagina avisadme por mi mail privado y no por el foro, ya que no tendre mucho tiempo esta semana, vale?

Un saludo
                               
G3: Get the Power!

Virtus

                                No puedo ver la web donde están las capturas, a alguien más le pasa???

Salu2. Virtus.                                

Lord Trancos

                                Yo tampoco puedo. Sera cuestion de esperar a que Emotion lo arregle...

Emotion tranqui q no hay prisa :ojo:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Ithaqua

                                Tranquilos, es una táctica suya para crear mas espectación.
Mientras tanto aprovecha esas valiosas horas para photoshopear las capturas :lengua:

                               
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

synchrnzr

                                No seais viles, hombre ^_^'

Julio está en el hospital pq tenían que operar a su madre. Hoy he hablado con él y me ha pedido que os dejara un mensaje diciendo que ya ha leido lo del fallo de la web y que intentara arreglarlo en cuando pueda. Claro, imagino que estos días entre ir y venir del hospital no tendrá mucho tiempo, pero supongo que en cuanto pueda lo solucionará.

Venga, un saludo a to bisho viviente. Yo tb estoy impaciente por ver las imágenes del motor de este hombre... :ojo:

Sync                                

mac^threepixels

                                trabajar a nivel de poligono es mal en general trabajando con tarjetas graficas, no solo GPUs, aunque en GPUs se nota mucho mas.                                
----------------------------------
mac^threepixels
http://www.threepixels.org

ASK

                                Photoshopear capturas... parece mentira pero no es cierto.

Vi hace tiempo en la página de Ati una demostración de una mujer virtual (creo que se llamaba rachel). Incluso sin aceleradora (funcionaba con un plug-in que no recuerdo) se veia fantástica.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.