Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Guantes P5

Iniciado por Astat, 13 de Agosto de 2004, 09:02:37 PM

« anterior - próximo »

Astat

Para cierto proyectillo que estoy fraguando con un colega, surgio la necesidad de encontrar un interfaz lo mas intuitivo posible (la aplicacion es un entorno 3d realista, y los usuarios gente con poca o nula experiencia en temas 3D). Hace tiempo que conocia los señores de http://www.essentialreality.com y su guante P5.

Ahora me estoy bajando el SDk a ver que pinta tiene la api. Me preguntaba si alguien conoce algo sobre este guante y que impresiones tiene.

Otras alternativas mas tradicionales serian el pad consolero (el mejor creo que es el "P3000 Wireless Gamepad" de Saitek) o el arcaico trackball (quizas el mejor sea el "Orbit Optical Trackball" de Kensington).

Se os ocurren mas (descartando el raton+WASD jeje)??

Thenend

Yo creo que el de la Play Station es un pad cómodo y duradero. Además le resulta familiar a todo el mundo, quien más y quien menos ha usado uno o ha visto a alguien usarlo. El P3000, por lo que veo en las fotos, me parece menos amigable. Todos los cachibaches, botoncitos y lucecitas que no se usen, solo acaban echando al nuevo usuario para atrás dándole una falsa impresión de complejidad. Pero si es para una convención de Star Trek mola mas el P3000  :D

Astat

CitarEl P3000, por lo que veo en las fotos, me parece menos amigable. Todos los cachibaches, botoncitos y lucecitas que no se usen, solo acaban echando al nuevo usuario para atrás dándole una falsa impresión de complejidad.

Cierto, pero solo usariamos muy pocos, los demas no harian nada. Tenemos uno en el curro, de cable, y al cojerlo da una sensacion buena, mejor que el de play2.

La API del P5 es bien sencilla (un h y un lib de apenas 9kbs). Es, basicamente, una struct para el dispositivo:

float m_fx, m_fy, m_fz;      //x,y,z of the hand
float m_fyaw, m_fpitch, m_froll;      //yaw\pitch\roll of the hand
unsigned char m_byBendSensor_Data[5];        //All the bend sensor data
unsigned char m_byButtons[4];          //P5 Button data
float m_fRotMat[3][3];            //matrix for inverse kinematics

El sensor de los dedos va de 0 a 63. Y luego una clase para poder acceder a varios:

int m_nNumP5;
P5Data *m_P5Devices;

Ademas de bastante ejemplos y una ayuda con lo basico.

Igual me nos pedimos 2 a ver que tal rulan hombre...  B)

Zaelsius

Aquí teneis un enlace a otro controlador friki, el "GameTrak":
http://www.in2games.uk.com/testsite/index.php

CitarGametrak™ allows movement forwards and backwards as well as up, down, left and right.

Astat

Los vi el otro dia... al ver como funcionaba O_O los descarte directamente  :lol:

Para navegar por entornos 3d no creo que me valieran de mucho la verdad

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.