Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Automatización de generación de fichero de sprites

Iniciado por Riff-Raff, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Riff-Raff

                                Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de automatizar el paso de los frames de la animación para un sprite que tengo en ficheros bmp sueltos a un único bmp de X sprites de ancho e Y de alto.

Es que hacerlo manualmente es una pesadilla. Comienzas con muchas ganas pero te acabas desesperando a partir del número 300 ;D

                               

sés

                                ¿..?

 No sé para que quieres hacer eso, lo normal es al revés o utilizar un fichero que contenga todos los sprites ordenados de alguna forma. Esto último suele ser lo más normal.

 Mira a ver si te interesa esto que acabo de "postear": http://www.stratos-ad.com/forums/viewtopic...=372&forum=10&0                                
Soy indeciso... ¿o no?

AK47

                                Hola
Normalmente para crear sprites, montar animaciones y todo eso se crea un programa especifico. Yo cree uno y te lo podria dejar, asi como el formato que genera, pero solo trabaja con un frame en cada bmp :|                                

Riff-Raff

                                Creo que me he explicado mal:

Tengo X ficheros bmp correspondientes a X frames de la animación del sprite.

Lo que quiero es coger esos X ficheros y montarlos en un único fichero bmp ordenados en filas y columnas.                                

[Over]

                                Hola.

Como tu lo que quieres es tener el resultado unido en un unico bmp y tiene que ser bmp, no un formato propio, pues yo lo haria de la siguiente manera:
En la dx8.1 existe una función llamada "D3DXSaveSurfaceToFile", que como bien indica su nombre, salva una surface creada en un fichero del formato que eligas,en tu caso BMP.
Bien, lo que deberias hacer es crear dos surfaces, una será la que contendra un frame y la otra la que contendria todos los frames unidos en el orden que tu eligas (su tamaño sera el ancho de todos los frames que quieras en una fila y el alto pues lo mismo).
Bien, cargas un bmp en una surface y bloqueas ambas, luego lees de una surface y escribes en la otra y asi con todos los frames y en las posiciones que tu quieras, cuando hayas leido todos los frames, pues grabas las surface resultante en un fichero y asi tendras todos los bmp en un unico fichero. Es una forma rapida, no la mejor, pero si la mas rapida, si algo no te ha quedado claro dimelo y te lo explico con mas detenimiento.

Chao.                                

Riff-Raff

                                Muchas gracias.

Me pongo manos a la obra!!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.