Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿hacemos Un Motor En .net?

Iniciado por Haddd, 11 de Septiembre de 2004, 04:21:02 PM

« anterior - próximo »

Grugnorr

 
CitarCreo que es más óptimo porque puedo utilizar código Managed con código que no lo es.

Qué tiene eso de mejor respecto a decidir qué vas a hacer en C++ (eficiencia y baja productividad) y qué vas a hacer en C#(10%-15% de menor eficiencia, muchísima más productividad, legibilidad,extensibilidad...), hacer cada parte y juntarla envolviendo en ManagedC++ la parte de C++?

Un desarrollo en ManagedC++ gana acceso al framework (que los juegos usan "poco"), al Recolector de Basura pero complica mucho el desarrollo, la idea era simplifcarlos respecto a C++, no complicarlo  (nooo)

hat the hells!

Haddd

 Bien, entiendo tu postura. Supongo que me falta experiencia en C# para poder tomar una decisión más equilibrada. Yo siempre he usado C++ y VB, y la costumbre tira mucho...


boubou

 Hey haddd, no has visto mi post? esta un poco mas para atras, :).
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

DraKKaR

 En mi opini*n, ser*a muuuuy dif*cil que los que frecuentamos este foro nos pongamos a hacer todos juntos un motor. Pero no lo digo por la dificultad del proyecto, sino por la personalidad de la gente. Me parece que cada uno va m*s a su bola y quiere hacer un motor SUYO y como EL QUIERA. *Cuantas veces se han unido dos o tres programadores de este foro para hacer un motor? Y lo del ManagedC... yo creo que si lo hubieses planteado hacerlo con C++ de toda la vida el resultado de participaci*n hubiera sido el mismo.
Por mi parte, si fuera en C++, me apuntaRIA... lo har*a si no tuviera ya un motor yno quiero dejarlo en el olvido sempiterno.

Me parece una casualidad tremenda, pues en estos dias, yo estaba pensando en hacer la misma propuesta que Haddd. Permiteme que aprobeche tu post para pre-proponerla: Me gustaria que su uniera gente a hacer el motor en el que estoy metido. Una raz*n es que, con uno solo la cosa va muy lenta. Adem*s, si fueramos m*s de uno se podr*an compartir experiencias e ideas y me parece bastante fruct*fero.
Pero bueno, todo este tendr*a que esperar un poco a termine de hacer unos cambios en la base que estoy haciendo que creo que le dar* bastante potencia al motor.

De hecho, creo que voy a abrir otro post para comentaros estos cambios y me aconsejeis/opineis sobre ellos.

Ale.

PD: Ah, por cierto Haddd. Cuando dices que en el trabajo tienes tiempo de hacer el motor, te refieres a que sales pronto del trabajo y puedes ponerte a hacer esto? O que en el curro te puedes poner a programar el motor? O_O

EDIT: tildes eliminadas. Estoy en un terminal extranyo sobre un linux a medio instalar XD.

Sacrifai

 Drakkar o te sensuras en esceso o te han petado las tildes  (ole) .

Haddd

 Perdón, Boubou. Gracias por tu interés, lo tendré en cuenta, pero como puedes leer no parece que haya mucha participación.

Leyendo a Drakkar, quizás sea un momento de reflexión para todos. Soy consciente del hecho de que los que hacemos (bueno, intentamos...) hacer motores lo hacemos por ganas de aprender  por la satisfacción de resolver "problemas" un poco complejos. Pero también es cierto, que si estás solo el ímpetu con el que empiezas al principio acaba debilitándose y cuesta mucho seguir con el proyecto. El hecho de ser unos cuantos nos podría dar ánimos para que el tema avanzara. Quizás al final sólo queden dos o tres, pero seguro que si ves que el otro avanza en lo suyo, tu intentarás seguir para no quedar rezagado.

Respecto a lo del tiempo, lo que ocurre es que ahora tengo que empezar a utilizar Managed, y podría emplear el tiempo de aprendizaje en hacer cosas para el motor.

Bueno, entonces se podría abrir un post sobre este tema, que el que quiera entrar cree un documento con los conocimientos y lo que puede aportar. Al final, se puede elige un moderador que pueda destinarle un poco de tiempo y contactar con la gente para arrancar. Yo, por mi parte, podría poner mi motor de base, aunque está bastante bien estructurado conceptualmente, le falta muuucho en temas de definición de clases(por ejempo, todos los miembros son public!!).

Bueno, me pondré a redactar algo, a ver si no se pierden las ganas!!

boubou

 Lo que si que podriamos hacer es un motor en c++ normalito y gpl (De codigo abierto) hospedamos el proyecto en sourceforge y cada uno va añadiendo su codigo al cvs. Que te parece Haddd? Si quieres hacer un motorcete.... Cuenta con mi teclado! yo estoy dispuesto a portar el codigo de mi motor a c++ (Porque muchas partes de este esta en c) y añadir ese codigo al nuevo motor.

Venga, enrollaos un poquitito :).
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Vicente

 Hola,

me parece una idea cojonuda la de hacer un motor sobre .NET. Respecto al lenguaje, yo me quedaría con c#, pero también hablo por costumbre, no por conocimiento específico de causa (no he usado mc++ y en cambio he programado muchisimo con java, c# y vb.net). Teniendo Managed DirectX y con c#, puede que el motor no fuera el más rápido del mundo, pero si que tendría una velocidad de desarrollo bastante aceptable. Pero bueno, también es verdad que a ver cuanta gente por aquí maneja de .net, cuantos estarían dispuestos a currar,... Contáis conmigo si se curra ;) Un saludo!

Vicente

"Edit"
Además de que en el futuro no tengo yo muy claro el soporte de microsoft a mc++, mientras que c# es EL lenguaje .NET ;)

Pogacha

 sr HADDD:
Yo quiero aprender sobre las nuevas tecnologias, pero en este momento no tengo tiempo, por eso habiendo otros en mi situación creo que servíria que lo hagais estilo SourceForge para que durante el desarrollo pueda verlo y mas adelante aportar cuando tenga tiempo, pues si pierdo el hilo no podria aportar y no me parece justo dejaros investigar a vosotros y aprender de vuestra experiencia sin al menos intentar aportar algo. Tal vez el aporte no sea sobre las nuevas tecnologias, pero si es util valdra.
Todo esto valdrá si especificas bien el lugar de trabajo, donde estaran los fuentes y como comunicarse.
De esta manera el procyecto avanzará irregularmente, pero pueden sumarse muchos mas teclados y creo en definitiva sera mas rapido.
Saludos

PD: El compilador gratuito lo tengo, lo que no tengo es el VS 2003.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.