Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Directx

Iniciado por Lord Trancos 2, 04 de Septiembre de 2004, 01:26:37 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 MS no puede competir con la PS3 a nivel de hardware, y muy inteligentemente lo ha hecho a nivel de software. Su idea es darte todas las facilidades del mundo para hacer juegos para MS y XBOX. Si eres un desarrollador, y ya tienes un "motor" (XNA) que con unas pocas líneas te renderiza una malla con shaders alucinantes, y encima con un motor de física de alto nivel, los costes de desarrollo del juego se verán drásticamente reducidos. Yo creo que MS acierta.

Así, dentro de unos años, tendremos un megamotor 3D integrado en .NET, standard y tremendamente potente.

Eso es lo que yo pienso, todo lo que aquí digo son elocubraciones mías, no creais que tengo contactos con MS.

Lessman


Sacrifai

 
Cita de: "seryu"
Citar
Opengl mayor calidad grafica?? jjaajja ni puta idea de lo que dices xDD
La unica diferencia entre opengl y direct graphics es a nivel de programacion y
y es mucho mejor direct graphics porque esta todo metido de serie, no hay que echar mano de extensiones y se actualiza mucho mas a menudo.
Eso es lo que yo pensaba hasta hace poco pero lo probe y me encantó (parezco un anuncio de leche con omega 3 o algo asi  (ole) )

seryu

Cita de: "Haddd"MS no puede competir con la PS3 a nivel de hardware
Porque no?

por otro lado, XNA va a valer una pasta...

Zaelsius

 Leo esta noticia en GamesIndustry.biz.

Citar
...

"Xbox 2 peripherals will all work on PC," while the next version of Windows, currently codenamed Longhorn, will provide support for Xbox Live functionality.

The inclusion of Xbox Live functions in Windows isn't news - in fact, it was one of the first tangible benefits to be announced from the XNA programme, which aims to make cross-platform development across Microsoft's systems as easy as possible.

...

Por fín veo un comentario más o menos claro sobre lo que es XNA. Parece que no es una API concreta ni un sustituto de DirectX, si no una estrategia general  o "programa"(si sustituimos literalmente la frase) de Microsoft.


@ Seryu

Citary yo que pensaba que las extensiones de opengl eran las que permitian que ogl no se quedara obsoleto, al contrario de directx, que cada version viene limitada a lo que microsoft haga hasta ese momento, y si salen nuevas tecnicas no se pueden acceder a ellas hasta la siguiente version, por lo que al final acabamos con un directx nuevo cada 2x3..

Hombre, las extensiones son específicas de cada marca, a veces se pueden poner de acuerdo pero por norma general hay que cambiar código dependiendo de ATI /NVIDIA. Aunque es un mecanismo rápido para acceder a las últimas novedades, siempre será algo tedioso, incluso se puede dar el caso de tener que escribir codepaths dependientes del hardware(a nivel ya algo avanzado claro).

Por otro lado, aunque no estoy totalmente al dia de las últimas tecnologías, no creo que se echen muchas cosas en falta con DirectX. Yo no lo veo obsoleto. La SDK 9.0c pública apareció cuando se necesitó realmente(NV40), y no antes. Aun así los profesionales ya la tendrían disponible hace tiempo.

De todas maneras, me encanta OpenGL para hacer cosas rápidamente. :)

Sacrifai

 Yo vi algunas imagenes  B)  de XBox 2 y parecian renders  (uoh) . Veremos si M$ no la caga con alguna de las suyas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.