Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rendimiento De Fp Vs Rc

Iniciado por Pogacha, 13 de Octubre de 2004, 05:20:17 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Alguien tiene experiencia o a podido medir el rendimiento de los FragmentProgram vs los RegisterCombiners.
Hacer un fragment program que solo haga:

TEX out, Tex, Texture[0],2d;

Es mas rapido que el model flat del Ogl?

Los RegisterCombiners son mas rapidos para hacer lo mismo que un FP?

Saludos y gracias.

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Pogacha"Los RegisterCombiners son mas rapidos para hacer lo mismo que un FP?

Saludos y gracias.
Lo cierto es que no he utilizado los RC ya que no utilizo OpenGL pero en cualquier caso, al final todos acabaremos utilizando fragment programs así que poco importa. Aunque entiendo que tengas curiosidad. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

 En mi placa comprobé que traduce los register combiners a fp, pero no se si lo hace en todas las placas, en la mia tambien usa un vertex shaders para lo que es lo comun pero en la tuya no parece hacer lo mismo, recuerdas el z-fighting de mi motor, para que esto no pase hay que activar una opcion que indica que el vertex-shader solo modificara texturas y colores pero no la posicion del vertex, por ende tu placa tiene otro camino electronico para hacer esto. En una de esas con los combiners pasa lo mismo, la placa puede tener internamente un acelerador para combiners y otro para fp y esa es mi duda, el doom3 usa combiners y no hay codigo de fp para bump-difuse-espcular, será por que es mejor o que?.
Tampoco estoy seguro de si los RC son el vs de OpenGL contra los primeros pixel shaders de DirectX.

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Pogacha"el doom3 usa combiners y no hay codigo de fp para bump-difuse-espcular, será por que es mejor o que?.
Doom3 utiliza varios paths de render. Uno de ellos utiliza el arb_fragment_program y por lo tanto no utiliza los RC. Supongo que para los paths para aceleradoras de gama baja sí utilizará RC.

Cita de: "Pogacha"Tampoco estoy seguro de si los RC son el vs de OpenGL contra los primeros pixel shaders de DirectX.
Hace mucho que no utilizo OpenGL pero creo que los RC son el equivalente de los pixel shaders lo que pasa es que con las últimas aceleradoras no creo que valga la pena utilizarlos. Pero vamos, repito que no soy un experto en OpenGL.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

 
CitarDoom3 utiliza varios paths de render. Uno de ellos utiliza el arb_fragment_program y por lo tanto no utiliza los RC. Supongo que para los paths para aceleradoras de gama baja sí utilizará RC.
Son path pero de Vertex-Shaders, el mas comun de todos que es el bump-difuse-especular lo hace con RC, si te fijas bien veras que no esta.

BeRSeRKeR

Cita de: "Pogacha"
CitarDoom3 utiliza varios paths de render. Uno de ellos utiliza el arb_fragment_program y por lo tanto no utiliza los RC. Supongo que para los paths para aceleradoras de gama baja sí utilizará RC.
Son path pero de Vertex-Shaders, el mas comun de todos que es el bump-difuse-especular lo hace con RC, si te fijas bien veras que no esta.
No sé. Yo en interaction.vfp sí veo un vertex & fragment program donde se llevan a cabo los cálculos de iluminación.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

 Ese es el mas grande de todos, si mal no recuerdo y usa cerca de 25 instrucciones, me parece que esta bastante refinado con coeficientes y demas, yo suponía que era para prueba como otros que tiene ahí, ya que el mio para hacer lo mismo usa 13-16 instrucciones (obviamente anda mal), cuando llegue a casa lo cambio para saber si lo usa, pues en caso del Doom tienes toda la experiencia comparado con la mía :P .
Saludos y gracias.

BeRSeRKeR

 Te puedo decir que sí lo utiliza (al menos el render path que utiliza mi Radeon 9600 sí) ya que han salido modificaciones de dicho shader para implementar parallax mapping o incluso cell shading.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

 Entonces he de suponer que los fp son preferibles a los rc, o por lo menos ID lo supuso asi.
Saludos

BeRSeRKeR

Cita de: "Pogacha"Entonces he de suponer que los fp son preferibles a los rc, o por lo menos ID lo supuso asi.
Saludos
Yo creo que no hace falta darle más vueltas al asunto. :)

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.