Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Harto De Runtimes, Dlls, Librerías...

Iniciado por sés, 14 de Octubre de 2004, 12:34:47 PM

« anterior - próximo »

sés

 Mejor paso aquí esta discusión

La verdad es que empiezo a estar hasta la POxx de tanta librería absurda. Al final acabas teniendo el disco lleno de librerías:
DirectX
Open GL
JRE
.NET
GTK+
etc,etc,etc...

Además, muchos programas ni se molestan en informar de que instalan ciertas cosas.

¿Por qué no enlazan estáticamente la parte que utilicen y nos dejan el disco en paz?
Hoy en día instalas un programa y las pasas PUxxx para saber dónde COxx están repartidas sus distintas partes. Que si una DLL en "C:\Archivos de castaña\pedo", que si otra en "C:\WINNT\system", otras 2 en "C:\WINNT\system32", y cualquier cosa (o nada) dónde le dijimos que se instalara... y búscate sus entradas por el registro

Sinceramente, me parece una forma asquerosa de programar. Los programas deberían ser como antes, QUE NO ES TAN COMPLICADO: Cada programa en UN directorio. ¿Que lo queremos desinstalar? Pues se borra y listo. No te queda el disco y el registro lleno de mierda.

Y en Linux... sí, maravilloso Linux... Vas a instalar algo y búscate las dependencias. Al final acabas instalando 30 librerías para un "Hola mundo".

En fin... mis programas seguirán instalándose descomprimiendo un .ZIP o con un simple "copy".
Soy indeciso... ¿o no?

fiero

 Totalmente deacuerdo.

Y para más jodienda, algunos programas te desinstalan cosas que ellos no han instalado. Hace poco me pasó que un programa me borró una dll de microsoft y me dejó de funcionar el interdev, solo se me veian los html en modo texto, en vez de las tres vistas texto, preview y edición, y resulta que era una dll que me habia borrado un programa en teoria 'pofesional'...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

nsL

 Creo q hay programas que te guian la instalacion diciendote donde te meten las cosas, aun asi no deja de ser una mierda...
La putada llega cuando al no poder recurrir al borrar la carpeta para desintalar el programa/juego, el mismo tmpc te sale en la lista de agregar o quitar programas y encima carezca de desinstalador (frecuente).
Pero weno, la vida es cruel :P
Yo no muero hasta la muerte -

Grugnorr

 
Citar¿Por qué no enlazan estáticamente la parte que utilicen y nos dejan el disco en paz?

Porque en cuanto se actualice la librería para arreglar un bug, tendrán que recompilar su programa en vez de decirte que te bajes la librería actualizada?  :P  
hat the hells!

[EX3]

 Podrian utilizar utilidades para integrar las runtimes, dlls o lo ke sea en el propio EXE. Yo programo en VB y eso implica que tu EXE dependa de las runtimes, dlls y ocx ke usa, vamos, ke tienes ke tirar de instalacion por webos. Mediante una utilidad llamada Fusion solucione el problema, ahora todos los programas que hago los puedo usar en cualquier ordenador sin necesidad de hacer ninguna instalacion ya ke solo son un unico EXE. Es una forma de evitar que el ordenador se te llene de tantas dlls y hace que tu programa sea mas comodo de utilizar. No creo ke conlleve muchos problemas a las grandes empresas utilizar este tipo de soluciones, es mas, creo ke algunas ya utilizan este metodo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

sés

Cita de: "Grugnorr"Porque en cuanto se actualice la librería para arreglar un bug, tendrán que recompilar su programa en vez de decirte que te bajes la librería actualizada?  :P
Pues que metan DLLs... pero en su directorio.

También puedo decir yo: ¿Qué pasa si arreglan un bug en una librería y eso hace que me fallen 3 aplicaciones que la usan?

O algo más normal: ¿Y si realizan una supuesta mejora en cierta librería que hace que me peten mis programas?

¿Nadie ha tenido algún programa instalado que solo funcione con ciertas versiones de cierta librería? Yo sí.
Soy indeciso... ¿o no?

DraKKaR

 A mí tampoco me gustan mucho las DLLs. Para distribuir un programa que use mi motor tengo ke distribuir también las DLLs de OpenAL, OpenIL, ODE,  .... Me gustaría más poder meter únicamente todo en un único DLL.

Umm.. parece paradójico que no me gusten las DLLs y que mi motor compile en una DLL... Pero fue una decisión de hace mucho tiempo.

La verdad es que la idea de las DLLs está bien: "porciones de código compilado que pueden usar muchos programas simultaneamente ahorrandose meter ese código en el EXE"... pero cuando se llega al DLL Hell....

sés

 Si yo no digo que las DLLs sean malas... ¡PERO COÑE! Un poco de control, ¿no?
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.