Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Documento Diseño

Iniciado por Warchief, 27 de Octubre de 2004, 05:56:02 PM

« anterior - próximo »

Warchief

Saludos.

Antes de hacer el pfc me he metido a hacer un trabajo dirigido en la universidad. Ambos proyectos están muy relacionados (básicamente el dirigido es hacer un juego y el pfc meterle una buena IA). Para que ambos proyectos queden bien enlazaditos y documentados me he preparado una plantilla que pueda aplicar a esos proyectos. Ya que estábamos he pensado que era una plantilla interesante para todos los jueguecitos que vaya a hacer a lo largo de mi, espero, larga vida. Finalmente he intentado hacer una plantilla que puedan usar otros novatos como yo para ajustar un poquito de Ing. Software a los juegos amateur que surgen de una conversación entre cervezas.

(rules) Quería saber vuestras opiniones, insultos y comentarios obscenos sobre el doc. (Si alguien piensa que es una (shit) que también deje caer sus comentarios).

Agradecería que alguno compartiese sus conocimientos y experencias en este tema. (Son sólo 4 ó 5 páginas de documento en formato .doc).

Documento (.doc) 20KB

PD: Si el tono de este mensaje parece un tanto serio es que se me ha quedado el tono empleado en el documento  (nooo)

Se me olvidaba comentar la bibliografía:
The Art of Computer Game Design (Chris Crawford)

Thenend

Por si te lo perdiste, kyl hizo una recopilación de enlaces en codepixel:

http://www.codepixel.com/modules.php?op=mo...rticle&sid=2742

Warchief

Pues sí me lo había, sí. Gracias  (ole)

Le echaré un vistazo detenido al asunto.

** OT
Doom 3D First Person Shooter Id software
Description     
This design document is a incomplete transscript of the original Doom Design Bible. It really shows how much things can change in a game during development. It is not an example of a good design document, but quite the opposite.

Sin comentarios.

** OT

You can run Doom with the follorwing parameters:
[...]
DOOM /bubbies Replace all actors with naked women
DOOM /prude Cancels effects of bubbies parameters
DOOM /drunk Occasionally invokes the bubbies mode

Ídem.

egf

creo que sobre el comentario de que los graficos no son importantes deberias cambiarlo un poco, deberias dejar una nota esplicando que cuando haces una demo para buscar distribuidor o financiacion los graficos deben ser brutales incluso aunque no lo mueva el ordenador, texturas y sprites gigantes, mas poligonos de los aconsejados y animaciones con mil bones, despues de tangar al pardillo_solo_pienso_por_los_ojos ya habra tienpo pa adaptarlo a la realidad.

...por lo demas, bueno si parece un pco serio, no?

Warchief

Tomo nota del comentario, egf. Gracias.

aphex

Pillate esto:

http://www.ihfsoft.com/files/docs/ctaylord...igntemplate.zip

Lo hizo hace años Chris Taylor (el de Gas Powered Games, diseñador del Dungeon Siege). Esta francamente bien como punto de partida

vicho

yo actualmente estoy usando el formato de taylor es bastante bueno llevo como 9 paginas escritas y aun no termino  :ph34r:  

Warchief

Gracias por el enlace aphex, creo que vi ese doc por navegando en la recopilación de codepixel, sí.

El caso es que después de navegar por esa maraña de documentos se me quitaron un poco las ganas de escribir textos y los dedos empezaron a cosquillear deseosos de picar código. Sólo tengo las reglas, así que tendré que hacer un esfuerzo para no caer en la tentación.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.