Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

python + c/c++

Iniciado por ethernet, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

ethernet

El blade tiene carpetas en las q hay scripts en python y me he preguntado si alguien ha hecho algo similar y como. Y cualquier otro lenguaje de script como perl?
Saludos
PD: Os habeis ido a otro foro?

[ Este Mensaje fue editado por: ethernet el 2002-06-30 16:13 ]                                

plugin

Buenas. Yo estoy haciendo algo similar; estoy desarrollando un engine para aventuras gráficas y como lenguaje de script utilizo Python. Es estupendo (o al menos a mi me lo parece). Su principal ventaja, que es por lo que decidi a utilizarlo es porque la sintaxis 'basica' (bucles, estructuras condicionales, concurrencia, recursividad) ya la tienes implementada y solo has de preocuparte en añadirle la sintaxis propia de tu engine. Yo al principio hice mi propio compilador pero es mucho curre y nunca llega a ser tan potente como uno ya hecho y con tanto soporte como este. La modificacion de Python es SENCILLISIMA y su integración con C bastante buena. Como inconveniente: tienes que realizar una integracion Python-C adecuada de lo contrario puede resultar bastante lento (es interpretado). Solo tienes que ver cuanto tarda en cargar las partidas el Blade; no se si tendrá que ver, pero en mi engine he tenido que reestructurar algunas cosas para que Python no me ralentice demasiado.

Toda la info necesaria la encontrarás en http://www.python.org y en las news te resolverán todas tus dudas. Si ademas no quieres comerte mucho la cabeza tienes PyGame que te permite usar desde Python las SDL.

Si nececitas más infor por aki estoy, saludos
--plugin                                

Tei

si, hay bastante echo sobre esto, los pygames, el quakepython, tambien hay una scene de programadores de juegos en perl.. lo hay... ¿funciona muy bien?. Todo lo que funciona con la libreria SDL me ha dado unos resultados desiguales, es una loteria, unos chutan, otros no. En perl creo que hay hasta el buble bobble :riendo:                                

plugin

[A tei]

Yo utilizo CDX en vez de SDL que para 2d me valen y me van relativamente bien. ¿Que SDL proporciona resultados desiguales? Que quieres decir que no funciona en todas las configuraciones o que? Yo lo juegos que he probado hechos con PyGame me van bien...

(Joder!, que he modificado el mensaje y parece que no ha guardado los cambios, en fins, lo pondre otra vez...)

Que se me olvido decir antes que también es posible utilizar como lenguaje de scripts Perl u otros; como poderse se puede (hace poco baje unas librerías que traian soporte para JavaScript). Pero yo al menos en JavaScript o Perl no he visto nada hecho (integrado en un engine, se entiende). También está por ahí LUA; hace mucho tiempo que no le sigo la pista pero creo recordar que los primeros sistemas SCUMM de LucasArts utilizaban LUA como interprete del lenguaje de script.

bye
--plugin

[ Este Mensaje fue editado por: plugin el 2002-06-30 23:39 ]                                

Tei

pues me interesaria integrar javascript para el lado cliente de mi motor.. ¿donde esta eso que acabas de comentar?.. lo unico que he visto es un interprete separado en java, Rhino, que obviamente no me sirve para nada, y lo de .net.. asi que si me das un enlace quizas me resuelvas la vida.. ¡javascript me seria perfecto ahora mismo!.

fijate que estoy viendo con guenos ojos la utilidad "bc" de linux  :riendo:                                

plugin

Holas. Pues las librerías que te comento eran las ClanLib. No las he probado ni se que tipo de soporte dan pero algo leí en la Web de que tenían soporte para JScript y LUA. No se, a ver si te sirve. De toas maneras, dudo que sea tan potente y tan fácil de integrar como Python (no es que tenga acciones en Python ni na, es que me gusta, jeje). ¿Porque necesitas exactamente Javascript? Supongo que lo que iras buscando será una sintaxis facil ¿no? Hombre, Python es diferente pero ni musho menos complicado...

Bueno, ya me dirás si eso de las clanlib vale (www.clanlib.org). Saludos

--plugin

Tei

pues... habia oido hablar de clanlib en buenos terminos, ahora si que tengo razones para analizarla a fondo. Python definitivamente no es lo que busco que es embeber algo de scripting en mapas de quake, y engordar el lado cliente con un solido sistema de eventos, para realizar tareas visuales del lado cliente, en lugar de enviar una larga cadena de mensajes por red. Como esto ultimo seria preferible se ejecutara desde "consola" del engine, python me resultaria demasiado alienigena, un lenguaje tipo C es facil de comprender por la gente, pero python se les hace raro. De todos modos si quisiera usar python no lo tendria mas facil: ya fue integrado quake con python en el motor QuakePython. Si todo me falla, seguro que la pequeñaja BC me echa una mano :riendo:                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.