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Esto De Hazer Juegos Es Un Kebradero De Kabeza

Iniciado por beldrag, 25 de Enero de 2005, 08:57:41 PM

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beldrag

 simplete kieros saber komo empezar en todo esto digamos desde cero. ya se ke es la eterna pregunta, pero...
los ke respondan entran en el sorte de un piso en torrevieja

fiero

 Lo primero es buscar por este foro u otros similares post del mismo tema, se pueden emplear las palabras clave "como empezar" "principiante" o cosas así, hay varios post por este foro que te servirán de ayuda.

Tambien te aconsejaria hacerte con un teclado qwerty, en un gran almacén lo puedes tener por menos de 10€

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Ithaqua

Cita de: "fiero"Tambien te aconsejaria hacerte con un teclado qwerty, en un gran almacén lo puedes tener por menos de 10€
Yep, no tenía ni idea de que los khuerty existiesen :)
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Pogacha

 La verdad es que empezar es lo mas facil, el tema es seguir interesado el segundo día ....
Bueno ...

Haste estas preguntas:
- ¿Que te gusta hacer ... dibujar, diseñar, jugar, mirar, soñar, componer, etc ...?. Define
- ¿Sabes programar, dibujar, componer o modelar?, escribir veo que no, pero quien sabe ...
- ¿Cuantas ganas tienes realmente?. Investiga cuantas horas por dia y cuantos años demora aprender a  modelar, dibujar o programar.
- Si no encuentras ningun inconveniente:
Todos los juegos:
Se hace en parte programando ( hasta ahora por mas que ha habido muchos intentos no se ha podido remplazar ), en parte diseñando y otra parte requiere arte tambien ( guíon, dibujos, modelos, sonidos y musica).
Un juego pequeño permite que una sola persona haga todo.
Un juego grande imposibilita a una sola persona en hacer todo y deben entonces dividir las tareas, haciendose especialistas en programación, diseño, escritura, modelado, ingenieria de sonidos, musica y dibujo.
Hoy en dia existen muchas herramientas que facilitan la creacion de un juego, desde Librerias de programacion y APIs, que tienen funciones comunes ( hoy dia es la base de todos los juegos y, mas atras de eso no es recomendable para empezar un juego ), hasta kits completos como el Game Studio que trae una gama de herramientas para la creación de juegos.
Es recomendable empezar por algo sencillo ( en todos los aspectos de la vida).
Una vez definida tu vocacion ( programador y/o artista ) deberias interiorizarte en el papel que cumple cada uno de los que en la creacion de un juego participan.
Si no sabes programar y te interesa, debes indagar en los distintos tipos de lenguajes, sus pros y contras y como acceder a su estudio, de la misma manera para cualquier aspecto artistico, todo esto previo a la creacion de un juego.
Luego fijarse objetivos sencillos e ir levantando las exigencias, o sea primero un pacman, luego un arkanoid ( no se si el orden es correcto )
Y sobre todas las cosas investigar, copiar, modificar cosas hechas y ver el trabajo de otros.
Ver como ha resuelto su problema gente que se encontró en la misma situacion que tí, incluso en tu situacion actual, los foros son de gran ayuda.
Saludos y suerte






Sacrifai

Cita de: "Pogacha"- ¿Sabes programar, dibujar, componer o modelar?, escribir veo que no, pero quien sabe ...
:P  Si empezamos asi creo que este post acabará echado a perder como otro que hay ahora mismo, intentemos evitar estas situaciones  :)  .

Para empezar te recomiendo que lo hagas con algun lenguaje/motor sencillito. Intentar programar un juego en C/C++ a voleo de primeras es un proyecto casi kamikaze. Lenguajes como blitzBasic o darkbasic que son practicamente motores/lenguaje y que son muy sencillitos. Veras muy pronto resultados, a los pocos minutos, mientras que con C/C++ tendras que esperar bastante más  (ole)  .

Helius

Cita de: "fiero"Tambien te aconsejaria hacerte con un teclado qwerty
Pobre... tendrá una azerty, franchutes...  :P

Para empezar lo mejor es armarse de paciencia y prepararse para leer mucho mucho mucho... luego tendrás que leer aún más  :D  
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Mars Attacks

 ¿Cómo comenzar con los videojuegos? Hazte con el libro "Teo va a la granja". Es una buena forma de empezar.

shephiroth

 Wenas.

Como empezar con un videojuego??? Pues lo mas normal sea que leas mogollon de manuales, tutoriales, codigos etc.....y empezar como todo dios habra empezado con un "HELLO WORD" o "HOLA MUNDO" xDD

Como todo en esta vida no quieras empezar a hacer un counter strike, quake3 ...... lo primero una cosita pequeñita y poco a poco ir avanzando.

tamat

 joer, hacía meses que no venía por stratos y hay que ver como está el foro, se nota la ola polar porque aquí las gente se calienta a base de flames, eso sí, me he reido un rato con las respuestas.

Sobre el tema del thread solo añadir que un proyecto te puede consumir tantas horas como las que te pasas ahora jugando, quieres sacrificar todo eso?
Por un stratos menos tenso

Sacrifai

Cita de: "tamat"Sobre el tema del thread solo añadir que un proyecto te puede consumir tantas horas como las que te pasas ahora jugando, quieres sacrificar todo eso?
Si quieres hacer algo en condiciones, creo que más incluso. A no ser que le dediques a los vjuegos...






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