Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda Engines

Iniciado por dbtoke, 17 de Enero de 2005, 03:09:33 AM

« anterior - próximo »

dbtoke

 bueno quisiera saber algo, para hacer un juego en 2d o en 3d, hay q hacer un engine para cada juego, por ejemplo supongamos q use opengl, hay q hacer un engine para me cargue los formatos 3d,luces y ese tipo de cosas o el propio opengl lo tiene???

DraKKaR

 ¿Como que hay que hacer un engine para cada juego? Si quieres hacer un juego, elige uno de los muchos motores existentes y haz el juego.

AgeR

 Tampoco hace falta un engine para hacer un juego, depende de la complejidad.
Para cargar 4 modelos, 4 sonidos y hacer un juego sencillo no hace falta ningún motor. Te creas rutinas para cargar esos modelos y reproducir esos sonidos y luego haces el juego en sí.

Si quieres hacer algo un poco más grande, siempre es aconsejable un motor, pero obviamente no hace falta hacer un motor distinto para cada juego, sería una locura a estas alturas. Y teniendo tantos motores gratuitos no hace falta hacerse uno, símplemente busca el que más te convenga.

Sacrifai

 La mayoria de los engines de hoy te dejan usar directx y opengl con, practicamente, las mismas rutinas. Si no tienes mucha experiencia con opengl ( y al leer tu post lo confirmo ) comienza mejor con un engine.

El Irrlicht no está pero que nada mal para empezar.

Minos

Cita de: "dbtoke"hay q hacer un engine para me cargue los formatos 3d,luces y ese tipo de cosas o el propio opengl lo tiene???
OpenGL no tiene nada de 'serie' para cargar formatos. O tiras de librerias de terceros o haces las tuyas.

Creo que faltaba esto por responder.  :rolleyes:  

Sacrifai

 Bueno, ya que ha salido el tema de las otras librerias. Para quien no lo sepa ( lo dudo ) existen una serie de librerias estilo opengl para diferentes funciones como: openAL (audio), openIL ( imagen), etc. Hay para redes y todo eso.

Minos

 Ya que ha salido el tema tb de las redes. Que librerias hay multiplataforma, open source y no GPL para el control de redes???

senior wapo

 Enet es una buena libreria, flexible, opensource, no gpl, para UDP. Y además es compacta. Sólo tienes que proporcionarle 2 funciones para pedir y liberar memoria par a los paquetes, y despreocuparte.


En cuanto a lo de los motores, ante la duda, la más tet... err... que lo de siempre, que si tienes que preguntarlo, entonces te conviene Irrlicht  :D  

vicho

 tambien SDL_Net, es buena libreria,opensource no gpl(es lgpl, lo cual no es lo mismo), controla udp, y tiene buenas rutinas de manejadores de sockets y los ejemplos son realmente faciles






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.