Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Stdio O Iostream

Iniciado por nsL, 15 de Enero de 2005, 08:48:06 PM

« anterior - próximo »

nsL

Me gustaria saber que librerias usais vosotros (ya no digo en juegos, sino en general) para manejar entrada y salida de pantalla (en el caso de modo consola) o la escritura de ficheros y demas cosas...

Yo personalmente prefiero usar la stdio, quizas porq empece primero con C y ya estoy mas acostumbrado..
De todas formas tb me gustaria saber si alguna es mejor que la otra, ya sea por que aporte alguna cualidad de la que la otra carezca...

Pues eso.. ¿que usais?

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

Zaelsius

Yo uso casi siempre la libreria de C, la encuentro más fácil de recordar que la iostream. Además, en la universidad cuando tenemos algun exámen de programación, sólo contamos con el "man" en Linux, y ahí no suele aparecer documentación sobre iostream(al menos en nuestra RedHat prehistórica).

En velocidad supongo que serán prácticamente iguales.. lo más rápido siempre es irse a la API del SO pero si no vas a trabajar intensivamente con ficheros no es necesario.

samsaga2

Las stdio no es ni mucho menos la API del SO, es otra capa por encima. Prefiero los streams del C++ porque aparte de dar una API nueva y robusta permiten una capa de abstraccion, los streams no son obligatorios que vengan de ficheros puede ser por red por ejemplo o incluso de un fichero comprimido de forma que lees directamente los datos descomprimidos y todo totalmente de forma transparente.

Zaelsius

Cita de: "samsaga2"Las stdio no es ni mucho menos la API del SO, es otra capa por encima.
Yap, me referia a ello como la 3ª posibilidad(sementendiómal)

CoLSoN2

Yo uso iostream excepto para una cosa. Encontré replazo a sprintf con StringStream o algo así, pero y para sscanf? Osea como leo datos de un std::string con formato usando iostream?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

DraKKaR

Creo que es un buen hábito de programación usar las clases de la STL siempre que se pueda. Así como usar std::string en vez de punteros a char. He leído por ahí que en C++ hay que intentar olvidarse de los punteros y de la gestión de memoria a ese nivel. Y estoy de acuerdo en cierta manera.

TheAzazel

Por simpilicidad y que lo aprendi hace tiempo... utilizo casi en exclusiva stdio en vez de iostream.... creo q en funcionalidad .. es la misma...la diferencia esta que... iostream es mas dificil cometer errores de punteros y con stdio... la puedes liar mas facil si no sabes lo q haces ;)

ethernet

Cita de: "CoLSoN2"Yo uso iostream excepto para una cosa. Encontré replazo a sprintf con StringStream o algo así, pero y para sscanf? Osea como leo datos de un std::string con formato usando iostream?
Has probado a usar el operator >> como en el ejemplo de esta web:

http://www.cplusplus.com/ref/iostream/stri...ringstream.html

un saludo

samsaga2

Una buena fuente de posibilidades con los streams del c++:

http://cpptips.hyperformix.com/Streams.html

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.