Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Requerimientos Minimos De Video

Iniciado por Pogacha, 28 de Enero de 2005, 01:04:28 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Dentro de un año, cuales pensais que seran los requerimientos minimos (minimos, no los recomendados) de un juego comercial tipo HL2 o Doom3, o sea, los gigantes.

DraKKaR

 Me temo que las opciones de la encuesta tienen un bug. Ni la GeForce2 ni la radeon 7X00 pueden hacer pixel shaders. Tan solo vertex shaders (y no estoy seguro ke los hagan por hardware).

La primera tarjeta con la GPU programable como la conocemos hoy es la GeFroce3.

BeRSeRKeR

 Sí...

Si no recuerdo mal, la primera aceleradora en soportar programmable shaders fue la GeForce3 con la versión 1.1. Después, la GeForce4 creo que llegó a los pixel shaders 1.3, la Radeon 8500 los pixel shaders 1.4, las Radeon 9500 en adelante y las GeForceFX soportan tanto vertex como pixel shaders 2.0 y finalmente la nueva gama de nVidia (las GeForce 6x00) soportan el SM3.0.

Saludos.

PD: por cierto, he ido a votar y me decia que ya había votado. Definitivamente algo pasa con el foro... :)
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

 En realidad si y no ... con la geforce 2 puedo hacer bump mapping con especularidad y es bastante programable y con la 7000 segun las especificaciones tambien, la GF4MX tiene casi las mismas capacidades (cualitativamente) y en definitiva la menor es la que da el tope ... o sea GF4MX para que ande bien, GF2MX para que ande ... a eso me refieria ... me exprese mal y pido disculpas ... no se llaman pixel shader las capcidades de la GeForce2 ni la de la Raedon 7000. En definitiva ignoren lo de pixel shaders lo importante son los chipsets.

Geforce 2 = T&L segunda generacion.
La 7000 solo sé de los folletos :(

Estoy tratando de ver si vale la pena hacer codepaths para la GF2 y GF4 ... hace 6 pasadas para bump y especularidad ... (igual que el doom3) ... pues creo que limitaran para futuras mejoras al motor.

Edit:
La difencia entre Pixel Shader 1.1/1.3 y 1.4 son las unidades de textura, GeForce3 -> 4 unidades, GeForce2 y Geforce4 -> 2 unidades. (o sea la GeForce4 es de jugete tambien) no las Ti que son PS 1.4.

En OGL no se pueden programar los Pixel Shaders 1.1, 1.3 ni 1.4 para nvidia sino que se usan los register combiners (que empiezan con la Geforce2), en cambio para ati 8500 y 9200 tienen lo que se llaman smart shaders que si son pixel shaders programables.

Edit2: Alguien invoco el dia de la marmota ...  

synchrnzr

 
CitarPD: por cierto, he ido a votar y me decia que ya había votado. Definitivamente algo pasa con el foro...

Lo único que se me ocurre es que le hayas dado a Ver resultados en algún momento, lo que equivale a votar en blanco. Si no es eso, no sé qué problema puede haber con el foro, tendría que preguntarle a LuXo.

sync

BeRSeRKeR

 
Cita de: "synchrnzr"
CitarPD: por cierto, he ido a votar y me decia que ya había votado. Definitivamente algo pasa con el foro...

Lo único que se me ocurre es que le hayas dado a Ver resultados en algún momento, lo que equivale a votar en blanco. Si no es eso, no sé qué problema puede haber con el foro, tendría que preguntarle a LuXo.

sync
Vaya pues ha sido eso, no sabía que te lo contaba como voto en blanco. En parte podría tener su lógica. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

 Díme a qué querías votar y voto por ti. Total, yo de esto no entiendo y no iba a poner nada :)

Haddd

 Por la cuenta que nos trae, ya sabeis mi voto  :P

Por cierto, la serie MX de NVidia NO tiene soporte pixel shaders. Así que si admites una GForce3, por ejemplo, que seaps que con una 4 MX no funcionará porque no soporta pixels shaders, sólo vertex shaders.

BeRSeRKeR

Cita de: "Mars Attacks"Díme a qué querías votar y voto por ti. Total, yo de esto no entiendo y no iba a poner nada :)
Jaja gracias, pero da igual. En cualquier caso supongo que todos sospechan mi voto, o sea, shaders 2.0 :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

egf

 los minimos no existen, solo hay gastar tiempo en poner opciones en la configuracion para desenchufar todas la pijadas, tamaños texturas, etc.

Si te refieres a que version de saders tendra de media de gente el proximo año, en mi opinion, sera la 2.0. Pero seguira habiendo un buen abanico de 1.4.

De todas formas no creo que vaya a salir ningun ultra juego rompedor el proximo año que fuerce a la gente a pasarsea los 2.0 con nuevas versiones de tarjetas, las fx y las 9500 soportan 2.0 pero no para tirar coetes cuando activas muchas cosas a la vez.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.