Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Msdos En Windows

Iniciado por J_F_NASH, 10 de Febrero de 2005, 08:40:23 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

 Quiero empezar programando bajo MS-DOS en Código Máquina.
Tengo Windows XP ¿Cómo hago para acceder al MS-DOS? (no la emulación que hay en Windows XP).
Había pensado instalar los antiguos disquettes del MS-DOS pero haciendo esto creo que me cargaré el Windows pues me pedirá formatear la única unidad de la que dispongo.
He probado pulsar F8 al inicio de Windows pero no he logrado ver MS-DOS (imagino que "voló" hace años)

Gracias de antemano.

S2.

donald

 F8 al arrancar (en plan matamarcianos desde q oigas el pitido)

te sale un menu tipo pantalla negra, escoge solo sistema. no sé si te vale.


los discos de install de ms dos solían permitir arrancar sin instalar el dos. podrías hacer esto, y luego, al estar cargado el command.com del dos 6.22 (por ejemplo), haces un sys c: a:(y no al revés!) o bien un format a: /s  , q transfiere el arranque de c a a.

puedes ver q version de dos tienes instalado al darle a ver y enter. ver es de "version"
el q no quieres te dira win98, o similar.

el command com de dos 6.22 es de 56ks.el de win98, 95ks, creo.

otra forma, vete a http://www.bootdisk.com/
y píllate el q quieras, hazte uno a partir de esos , q es muy fácil.


pues eso.


en ensamblador??

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Helius

 A mi me resulta más cómodo usar Virtual PC, incluso para Linux  :P

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Douch

 A lo mejor te convendría o usar Virtual PC como dice Helius o crearte una partición para instalar el MS-DOS. Eso sí, si te decantas por lo segundo recuerda que MS-DOS no gestiona más de 2GB de espacio en disco.

Astharoth

 
Hola.

Veamos.

Los Win 9x (95,98,98SE,ME) tienen esta secuencia de arranque (omitiendo lo que dicte config.sys y autoexec.bat):

boot->io.sys+msdos.sys->command.com->win

Es decir, se carga "un msdos" y de ahi el win.

Los Win NT (NT 3.X , NT 4, 2000, XP, 2003) tienen esta:

boot->ntloader->ntoskrnl->.....

Vamos, ni msdos ni leches, no tiene nada que ver un sistema con otro, asi que por mucho que le des al f8 en xp no te valdra ninguna opcion. Lo que te han comentado, o en una particion aparte o en un virtual pc (yo te recomiendo lo segundo.. ya que es mucho mas comodo).

Un Saludo.

AGONY

 Lo que comentais del virtual pc, que es como el vmware??

Si es asi, pues te aconsejo que te olvides de formateos ni complicarte la vida, te instalas el vmware y ya ta te creas una imagen para arrancar el msdos desde el vmware y ya puedes hacer lo que quieras mientras por un lado tienes el msdos y por otro el güindows. Facil no?  :)  

TheAzazel

 Virtual PC es de mocosoft... yo prefiero VMware...
y si, mi consejo es que te instales el vmware y te hagas  sistema virtual con el msdos q ademas, podras bajar gratuitamente de la red (v6.22) en varios formatos (a las malas, te lo puedo pasar yo).

Ventaja? estaras en tu XP y a la vez con msdos, q tienes q mirar el correo, navegar, buscar  info... no problema... realmente el vmware para desarrollar en otras plataformas es INCREIBLE!!

un saludo

Helius

Cita de: "TheAzazel"Virtual PC es de mocosoft...
Virtual PC es de Microsoft porque lo compró hace poco, pero realmente lo desarrollaron los de Connectix y en mi opinión va de lujo, es más yo uso SuSe 9.2 a través de Virtual PC sin ningún problema, MS-DOS y versiones anteriores de Windows...

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.