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Duda Opengl

Iniciado por misscelan, 18 de Enero de 2006, 09:37:59 AM

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Marci

 
Citar(Ray @ 18/01/06, 17:17)
Hay que tener en cuenta que aunque tengan la misma posición no tienen porque estar duplicados ya que cada uno puede tener sus propias normales, o coordenadas de textura, por lo que muchas veces no quedará más remedio que mandar los 48, a no ser que hayan inventado algo ya para solucionar esto.

En el caso del cubo tenemos un array de 8 vertices, 6 normales y 4 coordenadas de textura. Alguien me puede dar alguna idea de como manejar esto con indices? :huh:  

zupervaca

 Si un vertice tiene igual coordenada espacial, pero diferentes coordenadas de textura por ejemplo, lo tendras que duplicar, en el peor de los casos habra un numero igual de vertices que de indices.

vertice{ x,y,z,    u,v }

Ejemplo con diferentes uv:
vertice 0 = {0,0,0,   1,1}
vertice 1 = {0,0,0,   2,2}
indice 0 = vertice 0
indice 1 = vertice 1
*igual numero de vertices e indices

Ejemplo con iguales uv:
vertice 0 = {0,0,0,   1,1}
//vertice 1 = {0,0,0,   1,1} <-- Es igual que el vertice 0, no crearlo
indice 0 = vertice 0
indice 1 = vertice 0
*menos vertices que indices

No se si me explico bien del todo, pero basicamente es esto.






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