Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Novato: Ayuda Pliz

Iniciado por DMGD, 02 de Marzo de 2005, 05:54:56 PM

« anterior - próximo »

DMGD

 Hola, me he decidido al final a registrarme y postear

a la pregunta en custion


Busco Info para empezar con directX, (todo el draw y el 3d  :D ),

algun tutorial de introducion o libro o algo? ( no digo en español por k ya he visto k es perder el tiempo :D)



he programado cosillas tipo Tic Tac Toe con el winapi y me gustaria empezar con algo mas serio


PD: k compilador me recomendais, se pue configurar facil el Dev-c++ ?
PD2: Que es lo que nesesito

PD3: perdon por el mensaje tipo telegrafo y las PD :lol:  :lol:

Un Saludo

Sacrifai

 Pues si quiere usar Directx Draw tendras que bajarte DX 7, no se donde conseguirlo  :(  . Te recomiendo que uses visual C++ 6 o similar.

AgeR

 Hola, ante todo bienvenido!
Bueno, directdraw ya no se usa. De todos modos tienes la posibilidad de usar la clase Sprite de las DirectX para hacer movidas en 2D, o incluso plantearte usar las SDL.
Un buen sitio por donde empezar con las DirectX puede ser : codigoverde, la página de Thenend, un stratero. Para empezar a hacer cosas en 2D en directx está muy bien (y en castellano).

Hace tiempo que no uso DevC++, pero recuerdo que había un paquete para usar las DirectX9 tranquilamente con él.

También te recomiendo que busques por estos foros, ya que hay preguntas parecidas y algunos posts con links de programación, etc...  ;)  

DMGD

 muxas thx

el tema es k me he puesto a buscar y "no ahi" de iniciacion,

y ahora me voy corriendo al codigoverde xDDD (uoh)  

HgH

 Bienvenido!

CitarHola, me he decidido al final a registrarme y postear

a la pregunta en custion


Busco Info para empezar con directX, (todo el draw y el 3d  :D ),

algun tutorial de introducion o libro o algo? ( no digo en español por k ya he visto k es perder el tiempo :D)

Yo, además de lo que te ha recomendado Ager, te diría que te mirarar la ayuda que trae el sdk de DirectX. El apartado "Programming guide" de DirectGraphics, es la biblia de DirectGraphics. Dentro tienes el "Getting Started" que te introduce bastante bien en temas como sistemas de coordenadas, reglas de rasterización, etc,etc.  

Citar
he programado cosillas tipo Tic Tac Toe con el winapi y me gustaria empezar con algo mas serio


PD: k compilador me recomendais, se pue configurar facil el Dev-c++ ?
PD2: Que es lo que nesesito

Necesitas descargarte el sdk de directx de aquí. Ten en cuenta que la última versión del Sdk no te funcionará con windows 2000 (gran cagada de microsoft, creo). Aquí están las librerías que necesitas, ejemplos y documentación.

Si vas a usar c++, puedes optar por visual studio 6 o 7. No se si con el visual c++ express (versión beta gratuita), funcionará (me imagino que si). Puedes optar tambien por Visual Basic, y si no recuerdo mal hay wrappers para Delphi y c++ Builder (por estos foros pasa gente que usa Visual Basic o Delphi). La verdad es que no se como está el tema del dev-c++

Bueno, y por supuesto, siempre puedes comentar dudas por aquí


Enga.. suerte y al toro :D
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

HgH

 Aps.. y por supuesto también puedes usar c# con la versión express de visual c#
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

AgeR

 Si vas a usar el Visual 6 y te vas a bajar el SDK de las directx, bajate el de Octubre de 2004, ya que los posteriores no dan soporte para Visual 6. Incluso en el de octubre, las librerías para visual 6 están en el paquete de Extras.

Por cierto, el sdk sí que rula con la versión Express.

DMGD

 oki ya me he bajao el SDK y el Update 2003 como dice en codigo verde, ahora mi dilema

eee instalo el sdk y despues el update o directamente el update?

thx

EDIT: en codigo verde solo dice k me baje el update  ;)  

AgeR

 Dios!  :P
Se llama update, pero es una versión completa. Vamos que en vez de una actualización, Microsoft saca un SDK nuevo. Por lo tanto, solo necesitas el Update... y me dá que el update 2003 es algo antiguo, aunque bueno, para hacer casi cualquier cosa te sobra.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.