Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Charla Gratuita Sobre Vj

Iniciado por aphex, 15 de Marzo de 2005, 11:20:57 AM

« anterior - próximo »

aphex

Hola,

Resulta que mañana doy una charla en la Universitat Pompeu Fabra totalmente gratuita sobre la industria del videojuego, y pienso que igual a alguien del foro le interesa pasarse. Será en la sede de la Estación de Francia, en el auditorio para más señas, mañana Miércoles a las 12:00 - 12:30 y hasta la hora de comer. La charla es sobre la industria del videojuego, sus retos actuales tanto a nivel internacional como español, y sobre el "ecosistema" que la UPF tiene montado desde hace cuatro años para apoyarla, las relaciones con la industria, etc.  Como acabo de llegar de la GDC (leed las cronicas en Gamasutra.com) habra bastantes novedades / noticias interesantes, pero la charla es basicamente para estudiantes de la UPF o estudiantes que se puedan plantear hacer estudios de grado o postgrado en la UPF en el futuro, con lo que será tirando a seria/académica. El tema como no será bastante "como meterse en la industria".

Pues eso, si alguien quiere una charla guay de VJ mañana de 12:30 a las 14:00 que se pase por la Estacion de Francia (metro Barceloneta), y se meta en el auditorio... en recepcion os diran donde está, y podeis ver un mapa en http://www.upf.edu/einfo/cast/index.htm, clicando en "donde estamos"

dani / aphex
Dtor.Master Creación Videjuegos UPF
Dtor. General, Novarama Technology
SubDirector ArtFutura
y gran imitador del canto del mirlo

samsaga2

A mi me gustaria verlo pero no creo que el jefe quiera quitarme las cadenas en el trabajo :-P. Si no es mucho pedir grabad el audio y luego lo cuelgas.

aphex

Buffon

por cierto dani, dentro de un año me hago una doble titulación en (londres o manchester) y la quiero encaminar por ese camino "programación grafica/videojuegos".

bueno seguro que voy a la charla y ya te preguntare >_< pero me gustaría saber tu opinión por si no pudiera, ya que tengo una práctica que hacer y he quedado con mi compañero a las 11, aunque yo le convenzo para que se venga jejeje.

pero que piensas en la industria actual poder tener una doble titulación y que el PFC esté hecho en una empresa extrangera de programación grafica/videojuegos ?

aphex

Hola,

Cualquier iniciativa que te acerque a la industria es buena idea, y mañana la charla va básicamente de eso: de cómo está la industria, qué os pedirá para entrar, y opciones típicas. Es jodido entrar a piñón sin antes especializarse en lo que os van a pedir, y tristemente los requisitos de entrada son tirando a altos.

En este sentido la UPF es solo una iniciativa más, que intenta "completar" la formación con lo que se requiere para meterse en el mundillo. Lo único que es básico es que, hagáis lo que hagáis, miréis quién hay detrás, y si el precio que pagáis es el justo en el sentido de que tal y como esta el patio hay muchas ofertas de formacion sobre VJ y no todas tienen la vocación y solidez que deberían.

Sobre UK, la industria allí es fuerte, hay muchos lazos con universidades... lo comentamos mañana con calma y asi te doy un poco de consejo... pero a priori no suena mal.

nos vemos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.